Christian Cueva fue fundamental en la remontada del Sao Paulo ante Botafogo.

>> Christian Cueva: de la sombra a la luz en triunfazo del Sao Paulo

La fecha 17 del Brasileirao 2017 quedará en el recuerdo para los hinchas del Sao Paulo y sin lugar a dudas será una memoria imborrable para Christian Cueva. El peruano vivió un compromiso repleto de emociones en donde su equipo pudo dar vuelta al final del partido.

El peruano abrió el marcador, falló un penal que pudo ser el 2-2, participó en las jugadas de dos tantos y gracias a su milimétrica asistencia, el ‘Tri’ remontó (4-3). Christian Cueva arrancó de maravilla el encuentro con su gol, pero rápidamente su sonrisa fue borrada por su fallo desde los doce pasos. De todas formas, supo pasar la página y fue fundamental para el triunfo del Sao Paulo.

El tanto y la asistencia fueron muy bien vistas por la prensa brasileña, sumando su buen rol de conductor. Es por eso que obtuvo un puntaje bastante elevado por parte de dos medios (Lance y Globoesporte). Puntajes positivos que hace mucho no ve el mediocampista de la Selección Peruana

Lance: 7,0 

“Cueva estuvo muy bien en el desarrollo del juego. Dejó su huella, a pesar de fallar el penal. Luego compensó con la asistencia a Marcos Guilherme”.

Globoesporte: 6,5

“El peruano pudo recibir un mejor puntaje si no hubiese errado el penal que atajó Gatito. Sin embargo, casi todas las posibilidades del Sao Paulo pasaron por sus pies. Anotó y asistió”.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.