Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Andy Polo superó a un duro Tiburones Rojos de Veracruz que tuvo a Pedro Gallese como figura.

? OFICIAL: Ricardo Gareca sorprende con lista de 24 convocados

El pitazo final en el estadio Morelos se celebró como hace mucho, mucho tiempo no sucedía. Los casi 30 mil michoacanos que llegaron a las tribunas celebraron la salida de Monarcas Morelia de la zona de descenso, a costas de su rival de turno, Tiburones Rojos de Veracruz. El partido pudo tener como héroe a Pedro Gallese, quien tuvo más de una destacada intervención, sin embargo, el héroe terminó siendo Raúl Ruidíaz, autor del único del partido vía penal.

?La jugada más importante del primer tiempo la generó Monarcas Morelia, cobraron un balón parado y después de una serie de rebotes apareció Sebastián Vegas para rematar de derecha casi en el área chica, Pedro Gallese mostró reflejos espectaculares para alejar el peligro, metió un manotazo heroico a ras de césped. Corría el minuto 35?, resalta la web oficial de la Liga Mexicana.

?El equipo de Roberto Hernández lograría adelantarse al 69’. Se cometió un penal sobre Emmanuel Loeschbor y cobró Raúl Ruidíaz, el peruano acertó cobrando con potencia y engañando a Gallese?, describe sobre el gol del delantero peruano, que suma 4 tantos en el Torneo Clausura y está a uno del líder de la tabla de goleadores, el colombiano Dorlan Pabón del Monterrey.

Morelia suma 106 puntos y tiene un promedio de 1.1277 que lo ubican en el penúltimo lugar en la Tabla de Cocientes. Veracruz ahora es último con 105 puntos y un promedio de 1.1170. Con ocho fechas por jugar aún nada está dicho y los equipos de los peruanos podrían permanecer los dos en Primera si es que Jaguares de Chiapas, con 110 puntos y un promedio de 1.1702, mantiene su irregularidad. Esperemos que al final de temporada así sea.

La previa

El club ubicado en el último lugar de la tabla de cociente desciende a la segunda división al final de cada temporada en el fútbol mexicano. Un lugar que actualmente ocupa Monarcas Morelia (103 puntos), el equipo de Raúl Ruidíaz y Andy Polo. La suerte quiso que esta noche el equipo de los peruanos reciba a los Tiburones Rojos de Veracruz?de Pedro Gallese (105 puntos), club que se ubica penúltimo dos puntos por encima de la ?Monarquía’. La razón por la que el choque de esta noche puede definir gran parte del descenso. Una victoria de Morelia los saca de la zona del descenso, mientras que un empate o victoria de Veracruz será un duro golpe para el equipo michoacano.

Los datos:

  • Veracruz solo logró anotar 5 goles en 8 fechas disputadas hasta el momento en el Torneo Clausura.
  • Monarcas Morelia entrenó con la presencia de sus hinchas en la tribuna el último viernes.
  • Morelia y Veracruz se han enfrentado en 40 ocasiones, con un saldo de 16 victorias de la ?monarquía’, 12 empates y 12 triunfos ?escualos’.
  • Los últimos dos partidos entre Morelia y Veracruz se jugaron en territorio ?escualo’ y terminaron con victorias de la ?monarquía’.
  • En el Torneo Apertura Raúl Ruidíaz anotó 2 goles al Veracruz con Pedro Gallese en el arco.