¡Golazo de Trauco salva el clásico en último minuto!

¡Golazo de Trauco salva el clásico en último minuto!

Golazo de Miguel Trauco sobre el final marca el 2 a 2 en el Maracaná. Es su primera conquista en el Brasileirao.

Cuando el partido moría, apareció Miguel Trauco. Golazo de zurda por parte del peruano para no perder ante Fluminense. Cuando las papas quemaban, tomó la lanza y cruzó un disparo raso para vencer la portería del Flu y marcar su primer tanto en el Brasileirao. Vale acotar que a nada estuvieron de perder el clásico en el Maracaná.

El egoísmo de Orlando Berrío condicionó el triunfo de Flamengo en el Clásico ante Fluminense en el Maracaná. Después de una maravillosa acción individual, el colombiano no quiso servirle la pelota a Paolo Guerrero – sí, no quiso – de manera que el 2 a 1 nunca arribó. El encuentro estaba empatado a uno y Berrío prefirió salir antes él en portada que darle la victoria al ‘Fla’.

El Fluminense tuvo mucha suerte. El Flamengo fue mucho más equipo en el partido, dado que tuvieron enfrascado a su rival en su campo durante casi todo el duelo. Wendel abrió la cuenta para el ‘Flu’ a los 37 minutos, luego de encontrar fortuna en el palo defendido por Thaigo. Wendel llegó para conectar el balón, impactarlo con el poste y recibir el rebote para definir con total soledad.

El conjunto de Zé Ricardo, técnico del cual su continuidad pende de un hilo, intentó y es así como en la segunda parte halló la paridad. Éverton llegó hasta el fondo del campo, centró la pelota de zurda y tras una serie de rebotes, Diego se reencontró con el gol. Desde que volvió de su para, no había conseguido convertir un tanto.

Después de la acción que describimos en el segundo párrafo, en la cual Berrío no se la pasó a Guerrero, ocurrió el penal. Richarlison llegó solo para definir en el pórtico de Thiago y Juan lo derribó. Henrique Dorado lo cambió por gol.

Al final de cuentas, Miguel Trauco salvó la ropa. Tremendo gol del peruano para mantener con vida al técnico Zé Ricardo.  

 

Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú
Selección Peruana

El arquero también habló sobre el futuro de la Selección Peruana sin sin Guerrero, Farfán y Rodríguez

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Pedro Gallese, el arquero titular de la Selección Peruana en Rusia 2018, ensayó una explicación sobre la eliminación de la Blanquirroja en la primera fase de la Copa del Mundo por las derrotas contra Dinamarca y Francia, en ambos partidos por la mínima diferencia. En entrevista a El Comercio, el futbolista se refirió también a un equipo sin Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, y a su futuro profesional.

La eliminación
"Creo que por las ansias que teníamos de hacer las cosas bien y de mostrarnos hacia el mundo. La inexperiencia también nos jugó en contra"

El futuro de la Selección
"Va a ser difícil porque son unos jugadores de mucha calidad. Son muy influyentes en el grupo, pero creo que si nosotros queremos salir adelante, tenemos que seguir como lo hemos venido haciendo. Y de esa manera aparecerán nuevos referentes".

Su futuro
"Mi objetivo es estar pronto en una liga competitiva. De hecho estoy en una, pero luchar por los primeros lugares siempre es bueno y pelear por el título es mejor que luchar por salvarse del descenso".

L'Équipe elige a los mejores y peores del Mundial
Rusia 2018

El diario francés presenta dos equipos. Uno con los destacados y otro con los que decepcionaron en Rusia 2018

>> La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia

El diario deportivo francés L'Équipe, uno de los más importantes en Europa, eligió a los mejores y peores jugadores del Mundial de Rusia 2018, basándose en la puntuación dada en al menos dos partidos del certamen.

El once con los futbolistas que destacaron en la Copa del Mundo es el siguiente: Thibaut Courtois (7); Kieran Trippier (Inglaterra, 6,17), Raphael Varane (Francia, 6,57), Thiago Silva (Brasil, 6,60), Lucas Hernández (Francia, 5,86); Paul Pogba (Francia, 6,33), Luka Modric (Croacia, 6,57), Kevin De Bruyne (Bélgica, 6,50); Kylian Mbappé (6,33) Eden Hazard (7) y Edinson Cavani, (6,75).

Mientras que el equipo con los peores aparecen Willy Caballero (2,5); Lukasz Piszcek (3), Edson Álvarez (3), Óscar Duarte (3), Maciej Rybus (3); Sami Khedira (2), Jacek Goralski (3,5), Mesut Özil (3); Thomas Müller (2,5), Kelechi Iheanacho (3,5), Pione Sisto (3,7).