La Federación Peruana de Fútbol habría enviado una delegación para convencer al jugador que también es pretendido por las selecciones de Inglaterra, Escocia y Australia

La empresa de radiodifusión pública de Australia, Special Broadcasting Service (SBS), dirigida a comunidades étnicas, agitó las aguas en la prensa de Perú al informar sobre el interés de la Selección Peruana Sub 17 por contar con Alexander Robertson, quien a sus 15 años desarrolla su carrera en el Manchester City.

"Perú le ha pedido que juegue en la Copa Mundial Sub-17 del próximo año y quiere lanzarlo en paracaídas directo a su equipo", declaró el padre del jugador a theworldgame.sbs.com.au. "Hay muchos escenarios diferentes de aquí para ahora, pero es bastante sexy pensar que podría probar el fútbol sudamericano", agregó.

Alex Robertson sí podría jugar por Perú debido a que su madre es peruana, pero también podría hacerlo por Australia porque su padre es australiano, y por Escocia porque este es su país de nacimiento. Actualmente, los años que lleva viviendo en Inglaterra le permitieron jugar por la Selección Inglesa Sub 16 en el Torneo de Desarrollo de la UEFA.

Robertson debutó en la victoria por 1-0 sobre Escocia y anotó un gol en el triunfo ante Turquía. Todo indica que Inglaterra será el seleccionado que elija para el Mundial Sub 17, lo que pueda pasar después es incierto, ya que las reglas FIFA le permitirán optar por uno de los cuatro países mencionados hasta que no juegue un partido Internacional de clase A en una competición oficial.

Los datos

  • Robertson vivió en Australia entre los 5 y los 12 años.
  • Son casi cuatro años los que lleva viviendo en Inglaterra. 
  • Hace casi un año Manchester United vendió a Robertson al City.
  • Es descrito como un volante ‘box to box’.
  • Su representante es Michael Owen.
  • Su padre y abuelo jugaron por la Selección Australiana de fútbol.

Mira el gol que le anotó a Turquía: