El Monarcas Morelia de los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo, consiguió un empate agónico?en casa de Cruz Azul.

>> DT de Morelia elogió golazo de Raúl Ruidiaz

¿Quién dijo que estaba peleado con el gol? Raúl Ruidíaz apareció en toda su dimensión, para darle un importante empate a Monarcas Morelia en su visita a Cruz Azul. Un partido cuesta arriba que fue salvado por la ?Pulga’, cuando los michoacanos jugaban con diez por la expulsión del ecuatoriano Gabriel Achilier a los 80 minutos.

?Raúl Ruidíaz recibió el balón en los linderos del área, recortó hacia el centro y disparó con efecto a segundo poste para dejar sin posibilidades a Jesús Corona?, narra a web oficial de la Liga MX. Un golazo del peruano que da oxígeno en la complicada lucha por no descender, en la que también están involucrados Tiburones Rojos de Veracruz y Jaguares de Chiapas.

https://www.youtube.com/watch?v=XAJe3CnQ_AQ

Andy Polo, al igual que Ruidíaz, jugó los 90 minutos y estuvo muy cerca de darle el empate a Morelia. ?Una gran combinación dejó sólo a Andy Polo a la altura del manchón penal, pero el peruano no le dio la dirección idónea a la redonda?, indica el portal de la Liga MX. El gol de Cruz Azul fue marcado por Jorge Benítez tras un excelente pase de Adrián Aldrete a los 29 del primer tiempo.

Ruidíaz se reencontró con el gol ante un rival que pretendió contar con sus servicios a finales del 2016. Cruz Azul sufrió a la ?Pulga’ en carne propia y sus opciones de jugar las Liguillas se complican, mientras que Morelia buscará quedarse en primera y tiene las chances intactas para meterse a la denominada fiesta grande del fútbol mexicano.

https://www.youtube.com/watch?v=1pCKK0bAYOE
Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.