Gran acción de Cueva casi da victoria ante Gremio

Gran acción de Cueva casi da victoria ante Gremio

Sao Paulo no puedo ganar en casa, en una buena actuación de Christian Cueva. El peruano fue importante en el empate y después, tras una excepcional acción individual, cedió el balón a Gilberto, quien no pudo finalizar bien la jugada. 

>> Corinthians dio otro golpe antes de esperar a Guerrero y Flamengo

Era la última acción del juego. Christian Cueva recibe delante del círculo central. Se saca a dos a la carrera, luego a un tercero y cuando no tiene opción cede el balón al vacío a Gilberto, quien no resolvió acertadamente. Es muy zurdo. Debió decidir con la derecha, pero no lo logró. De manera que el 1 a 1 no se rompió y Sao Paulo no consiguió objetar su segunda victoria consecutiva.

Christian Cueva fue protagonista en la jugada de gol. El la empezó desde el lado izquierdo, asoció con Edimar y Lucas Fernandes recogió un rebote para anota la igualdad. En principio, Pedro Rocha tras una gran corrida individual pudo abrir la lata de juego y acertar con el 1 a 0.

A los hinchas del Sao Paulo les debe quedar la espina clavada por la última jugada. Todo estaba servido para que Gilberto haga el gol. Hasta pudo ser penal. Es dudosa la acción. Sin embargo, no se movió y el 1 a 1 relega al Sao Paulo. El ‘Tricolor’ sigue en zona roja con 16 unidades en igual cantidad de compromisos.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.