Granada no mueve a Sergio Peña del once titular

Granada no mueve a Sergio Peña del once titular

El mediocampista peruano, Sergio Peña, participó durante los 90 minutos en el encuentro amistoso del Granada ante el Gençlerbiligi de Turquía.

>> Diego Mayora y el mensaje de su mamá que lo llevó al alambrado

Hace unos días, el representante de Sergio Peña indicó que “En un 95 por ciento va a salir a otro club por el tema de la plaza de extracomunitario”. Tras dicha declaración, el mediocampista peruano arrancó como titular en el choque de pretemporada del Granada ante el Heracles Almelo (3-1 para los españoles). Sin embargo, la titularidad de Peña no quedó ahí, en el siguiente compromiso (hoy) el volante de la Selección Peruana estuvo desde el arranque y durante los 90 minutos en el amistoso ante Gençlerbirligi de Turquía.

El Granada consiguió un empate sin goles en el amistoso ante el cuadro turco por la pretemporada que vienen realizando en Holanda. Peña, fue uno de los dos jugadores que estuvo presente en el terreno de juego durante todo el partido. La próxima disputa del Granada y Peña será el sábado 29 ante el Millwall FC en Londres.

El futuro de Sergio Peña se mantiene en incógnita, pero sus constantes presencias como titular en el primer equipo del Granada generan más dudas. Está claro que el equipo español lo quiere en su plantel, pero el peruano quiere sumar minutos y consolidarse en Europa. La situación entre el Granada Peña tan solo dependen en una plaza extracomunitaria.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.