El atacante nacional Beto da Silva está por iniciar una nueva temporada en Brasil, aunque por el momento sigue en Lima. Lucas Barrios no seguirá en el equipo.

>> ¿Buscan opciones para Beto da Silva?

Beto da Silva debe comprender que estos primeros meses serán determinantes si quiere ganarse una chance de estar en Rusia 2018. El punta nacional tuvo incontables lesiones durante la campaña anterior, de modo que contadas chances tuvo de colarse al equipo titular de Renato Gaúcho. A su vez, vale decir que la competencia en ofensiva era bastante fuerte, por lo cual Da Silva en ocasiones fue hasta la cuarta opción.

Su amigo y compañero de ataque Lucas Barrios acaba de ser vendido a Argentinos Juniors, cuadro al cual regresa tras algunos años. El delantero que también fue pretendido por Colo Colo y Junior de Barranquilla llegó al club de La Paternal y así libera un hueco en ofensiva para que Da Silva pueda brillar.

Beto no tuvo el año que deseaba. A lo mucho disputó 12 choques por el Brasileirao y solo pudo gritar un gol. Es más, de esos 12 encuentros jugados en solo uno le tocó ser titular. Luan y Everton serán los jugadores con quienes peleará un puesto, dado que junto a uno podría ser inicial.

El tiempo corre en contra de Da Silva, ya que Rusia está a la vuelta de la esquina. El peruano debería empezar por ganarse un lugar en Gremio.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.