Paolo Guerrero disputó los noventa minutos en empate de Flamengo en casa frente a Botafogo.

Más discutido que jugado resultó ser el choque en el que Flamengo retrocedió pasos ante Botafogo por el Brasileirao. El ?Mengao’ debía derrotar a su rival para no perderle pisada al Palmeiras, pero no pasaron del empate. Una igualdad que mantiene la brecha de cinco puntos por debajo del ?Verdao’, que mañana enfrentará al Internacional, también necesitado de puntos.

A Paolo Guerrero pocas pelotas le llegaron en ataque para poder dañar a la defensa de Botafogo. Es más, en muchas ocasiones se le vio saliendo del área para intentar generar los espacios tan limitados. Diego condujo, aunque sin mayor claridad. Tuvieron la pelota y de media distancia es por donde más intentaron causar peligro. Primero probó el propio Diego de tiro libre y después Emerson, quien ingresó en el complemento. Sin embargo, ambos remates no cambiaron el destino del partido.

A la contra, el Botafogo inquietó también al golero Muralha. Aunque sin éxito. Por tanto, el ?Fla’ trastabilló con su tercer empate consecutivo, que evidentemente lo aleja cada vez más del anhelo de ser campeón.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.