El Secretario Deportivo de Independiente de Avellenada dio detalles sobre la posible llegada de Christian Cueva al fútbol argentino

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

Las condiciones están dadas para que Christian Cueva cambie de camiseta. El momento del peruano pide un cambio de aires, algo que dejó claro las últimas declaraciones de Jorge Damiani, Secretario Deportivo de Independiente de Avellenada, club con el que se ha vinculado al peruano en las últimas semanas.

"Cueva es un jugador que nos interesa, pero él se tiene que presentar a Sao Paulo el lunes. Cuando él llegue al equipo brasileño y hable con los dirigentes de su equipo sobre situación, veremos cómo siguen las negociaciones", señaló Damiani a El Bocón.

"No le hicimos llegar ninguna oferta al jugador. Él tiene la intención de venir a Independiente, pero no se habló ni de cifras, ni de periodo de contrato", agregó el directivo sobre el estado de las negociaciones más allá del interés del club argentino por Cueva.

Finalmente, Damiani señaló un gran detalle que podría facilitar la llegada del volante de creación peruano al club de Avellaneda. "Este lunes será clave y aparte sabiendo la situación que él vive hoy en Sao Paulo donde está peleado con su técnico Diego Aguirre. Eso podría abrirle las puertas", comentó el dirigente de los ‘Diablos Rojos’ de Argentina.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.