El ex delantero de la selección chilena, Iván Zamorano, opinó que Luis Advíncula es ideal para la banda derecha de Tigres.

>> Yordy Reyna: 5 razones positivas de su llegada a la MLS

En México ya consideran que ya es un hecho la incorporación de Luis Advíncula al Tigres UANL, tan solo falta la firma y un aviso oficial del club ?felino’. De igual manera, ya se habla de lo que podría aportar el lateral derecho peruano en su próximo equipo y destino. La temporada pasada, Advíncula jugó en Newell’s y le fue de maravilla. Muchos equipos y medios pusieron sus miradas en el rendimiento del jugador y hasta el momento, ha recibido puros elogios.

Un reconocido personaje en el ?planeta fútbol’ se unió a los buenos comentarios y visto bueno de Luis Advíncula. Se trata de Iván Zamorano, actual panelista de ?Univisión Deportes? de México. "Para mí Luis Advíncula es el mejor lateral del fútbol argentino. Creo que todos los periodistas hablan de él. Me parece que tiene un ida y vuelta, mucha potencia. Puede jugar de lateral, volante, un poquito más adelantado. Inclusive en la selección peruana Gareca lo ha utilizado de central por la derecha", destacó?Iván Zamorano durante el programa deportivo?"Línea de Cuatro".

"Tigres, si hablamos en la necesidad que tiene como equipo, me parece que ha probado muchos jugadores de lateral derecho. Y, me parece que?Advíncula?le viene de maravilla", agregó Zamorano.

Advíncula estuvo tan solo una temporada en calidad de préstamo en Newell’s Old Boys de Argentina. El lateral jugó con la ?lepra’ un total de 29 partidos y anotó un gol muy bien recordado por los hinchas del cuadro rosarino ante Racing Club de Avellaneda.

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
DT de Flamengo califica el rendimiento de Guerrero
Peruanos en el exterior

El director técnico del Flamengo, Maurício Barbieri, habló sobre el desempeño de Paolo Guerrero en el duelo ante Sao Paulo

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Paolo Guerrero volvió a disputar un partido con Flamengo, luego de recibir el visto bueno del Tribunal Federal Suizo. Maurício Barbieri, entrenador del equipo de Río de Janeiro, hizo jugar a Guerrero los 90 minutos en la reciente derrota ante Sao Paulo en el Maracaná.

La actuación de Paolo no fue la mejor, sin embargo, el estratega del ‘Mengao’ valoró su importancia. “Creo que no hizo el mejor partido y es consciente de eso, pero es un jugador que nos ayuda mucho y tiene mucha calidad”, dijo Barbieri sobre la actuación del peruano que finaliza su contrato con el club el próximo 10 de agosto.

Por otro lado, el delantero tendrá una revancha este sábado en el clásico carioca ante Botafogo por la fecha 14 del Brasileirao. Flamengo necesita ganar para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones.