Junto a los peruanos Jefferson Farfán y Carlos Zambrano, cinco conocidos sudamericanos militan en la Premier League Rusa.

>> El mensaje oculto detrás de la visita a Jefferson Farfán

Nuestros ojos están puestos en el fútbol ruso debido al constante seguimiento de nuestros compatriotas Jefferson Farfán y Carlos Zambrano. Sin embargo, es una liga donde los futbolistas sudamericanos no resaltan en cantidad, como lo es común alrededor del ‘Viejo Continente’. En Rusia, el clima no es el más agradable para un proveniente de Latinoamérica y el complicado idioma también juega en contra. Dos factores que complican la adaptación de los futbolistas.

Ante pocos futbolistas sudamericanos en la Premier League rusa, se creó una lista de siete conocidos jugadores latinoamericanos. Entre ellos, claro está la presencia de los peruanos, Jefferson Farfán y Carlos Zambrano.

Jefferson Farfán/Lokomotiv de Moscú (Perú):

Luego de cuatro años, la ‘Foquita’ ha completado una trabajada pretemporada y arrancó la temporada de la mejor manera. En tres partidos oficiales, lleva un gol y ha jugado todos los minutos posibles. Su llegada al Lokomotiv fue en el 2016/17, donde participó en tan solo ocho encuentros y anotó un tanto.

Ari/Lokomotiv de Moscú (Brasil):

El único compañero sudamericano de Jefferson Farfán. Al igual que la ‘Foquita’, el brasileño arribó al Lokomotiv la temporada pasada. A diferencia del peruano, participó en once encuentros y marcó seis dianas. Para la campaña actual, suma un gol.

Luiz Adriano/Spartak Moscú (Brasil):

Luego mediocre paso por el AC Milan, el brasileño participa en la Premier League rusa desde la temporada pasada. Con el Spartak ha disputado en ocho encuentros y anotó dos goles la campaña 2016/17. En la actual, ha jugado un partido y ha anotado un gol.

Leandro Paredes/Zenit (Argentina):

Debutó en Boca Jrs y luego de cuatro temporadas quiso probar su suerte en Italia (Chievo, Roma, Empoli y nuevamente Roma). El argentino ha dejado Italia y fue seducido por el Zenit. Equipo el cual arribó esta temporada.

Christian Noboa/Zenit (Ecuador):

El ecuatoriano conoce la Premier League rusa como la palma de su mano. Desde el 2007 que milita en Rusia (Rubin Kazan). Desde entonces, su único equipo fuera de Rusia fue el PAOK (Grecia). Noboa también jugó para el Dínamo de Moscú y el Rostov y es nuevo fichaje del Zenit.

Sebastian Driussi/Zenit (Argentina):

Con 21 años, Driussi acaba de iniciar su experiencia en Europa con el Zenit y le ha ido de maravilla. En dos partidos oficiales, ha marcado dos goles. El argentino llega proveniente de River Plate en donde debutó como profesional en el 2013.

Carlos Zambrano/Rubín Kazan (Perú):

Cuando la carrera de Zambrano se veía cómoda en Alemania, dio un giro inesperado y arribó a Rusia del Eintracht Frankfurt la temporada pasada (2016/17). El central peruano jugó 24 encuentros la última campaña, en la actual no ha sumado minutos.

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
Pedro Gallese recomendado al Besiktas
Peruanos en el exterior

La prensa de Turquía informa sobre la posibilidad de que Pedro Gallese llegue a uno de los clubes más importantes de Estambul

>> Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú

Las buenas actuaciones de Pedro Gallese con la camiseta de la Selección Peruana en las Eliminatorias y Copa del Mundo han despertado rumores sobre el interés de clubes como Boca Juniors y, recientemente, el Besiktas de Turquía. Según la web yeniakit.com.tr, medio con más de un millón de seguidores en redes sociales, el portero peruano es una opción para llegar al arco del equipo de Estambul.

La información cobra fuerza ya que se menciona una recomendación de Óscar Córdoba, el portero colombiano que jugó en Besiktas por cuatro temporadas. Además, hay que mencionar, que el club turco necesita un portero ante la inminente partida de Fabricio Agosto Ramírez al Fulham de la Premier League. Un dato que refuerza la posibilidad de ver a Gallese en Europa la próxima temporada.

El plantel de Besiktas cuante con jugadores como el chileno Gary Medel y los portugueses Pepe y Ricardo Quaresma, y el seleccionado croata Domagoj Vida. Por el momento, Gallese entrena con Tiburones Rojos de Veracruz con miras al inicio de la temporada en el fútbol mexicano.