¡Jefferson Farfán campeón nacional en Rusia!

¡Jefferson Farfán campeón nacional en Rusia!

Con un gol agónico de Eder (88’), Lokomotiv Moscú derrotó 1-0 a Zenit y se proclamó campeón de la Premier League de Rusia luego de 14 años. Jefferson Farfán vuelve a conquistar una liga europea tras 10 años, la última vez fue con PSV Eindhoven en 2008.

>> ¡Paolo Guerrero convocado para próximo partido de Flamengo!

El destino quiso que la carrera de Jefferson Farfán encuentre su momento más importante en Rusia, país donde el peruano disputará la Copa del Mundo, la primera de la Blanquirroja en 36 años y donde acaba de proclamarse campeón nacional con Lokomotiv Moscú, equipo que vuelve a levantar el máximo trofeo del fútbol ruso tras 14 años. 

Si bien Farfán tuvo momentos muy importantes con el PSV Eindhoven, club con el que consiguió un tetracampeonato en la liga de Holanda y alcanzó las semifinales de la Champions League en la temporada 2004-2005, el presente de mundial sobrepasa aquel en el cuadro tulipán, teniendo en cuenta que es sin duda el jugador más importante de la campaña, ya que es el goleador de Lokomotiv con 10 dianas y uno de los máximos asistidores.

Merecido título para Lokomotiv, a pesar de no haber podido cerrarlo en sus dos últimas presentaciones. Primero al empatar como locales ante UFA y luego al caer en su visita ante Krasnodar. Afortunadamente, el gol de Eder, autor del gol que le dio la Eurocopa a Portugal en 2016, desataron los esperados festejos en parte de la capital rusa.

El gol del título

El pitazo final

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".