¡Jefferson Farfán campeón nacional en Rusia!

¡Jefferson Farfán campeón nacional en Rusia!

Con un gol agónico de Eder (88’), Lokomotiv Moscú derrotó 1-0 a Zenit y se proclamó campeón de la Premier League de Rusia luego de 14 años. Jefferson Farfán vuelve a conquistar una liga europea tras 10 años, la última vez fue con PSV Eindhoven en 2008.

>> ¡Paolo Guerrero convocado para próximo partido de Flamengo!

El destino quiso que la carrera de Jefferson Farfán encuentre su momento más importante en Rusia, país donde el peruano disputará la Copa del Mundo, la primera de la Blanquirroja en 36 años y donde acaba de proclamarse campeón nacional con Lokomotiv Moscú, equipo que vuelve a levantar el máximo trofeo del fútbol ruso tras 14 años. 

Si bien Farfán tuvo momentos muy importantes con el PSV Eindhoven, club con el que consiguió un tetracampeonato en la liga de Holanda y alcanzó las semifinales de la Champions League en la temporada 2004-2005, el presente de mundial sobrepasa aquel en el cuadro tulipán, teniendo en cuenta que es sin duda el jugador más importante de la campaña, ya que es el goleador de Lokomotiv con 10 dianas y uno de los máximos asistidores.

Merecido título para Lokomotiv, a pesar de no haber podido cerrarlo en sus dos últimas presentaciones. Primero al empatar como locales ante UFA y luego al caer en su visita ante Krasnodar. Afortunadamente, el gol de Eder, autor del gol que le dio la Eurocopa a Portugal en 2016, desataron los esperados festejos en parte de la capital rusa.

El gol del título

El pitazo final