Farfán en Lima ¿Prepara regreso a Europa?

Farfán en Lima ¿Prepara regreso a Europa?

Sorpresivamente Jefferson Farfán dejó Emiratos árabes y llegó a la capital. Su futuro futbolístico podría estar nuevamente en el ?Viejo Continente’.

Ya había recuperado el ritmo futbolístico, estaba jugando con frecuencia 90 minutos y además estaba anotando goles, pero de pronto, Jefferson Farfán se subió a un avión y aterrizó en el Jorge Chávez desligado totalmente de su club Al Jazira. El incumplimiento de algunos pagos, temas estipulados en su contrato que de no respetarse lo dejarían libre, hicieron más fácil la desvinculación del jugador.

[caption id="attachment_31020" align="alignnone" width="1000"]Foto: Facebook Jefferson Farfán Foto: Facebook Jefferson Farfán[/caption]

El futuro de 'La Foquita' estaría nuevamente en Europa. Todo hace indicar que Inglaterra será el próximo destino de Farfán. La Premier League, es la única que mantiene abierto el libro de pases, por eso, su llegada se daría en las próximas horas. Se sabe que el interés del Sevilla de Jorge Sampaoli es cierto, pero esto recién podría darse a partir de enero del próximo año.

Farfán quiere jugar lo antes posible y recuperar el gran nivel mostrado en Alemania y en la selección peruana. La ?Blanquirroja’ es una tarea pendiente y tener continuidad en una liga tan competitiva como la Premier League le daría más alternativas.

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
Pedro Gallese recomendado al Besiktas
Peruanos en el exterior

La prensa de Turquía informa sobre la posibilidad de que Pedro Gallese llegue a uno de los clubes más importantes de Estambul

>> Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú

Las buenas actuaciones de Pedro Gallese con la camiseta de la Selección Peruana en las Eliminatorias y Copa del Mundo han despertado rumores sobre el interés de clubes como Boca Juniors y, recientemente, el Besiktas de Turquía. Según la web yeniakit.com.tr, medio con más de un millón de seguidores en redes sociales, el portero peruano es una opción para llegar al arco del equipo de Estambul.

La información cobra fuerza ya que se menciona una recomendación de Óscar Córdoba, el portero colombiano que jugó en Besiktas por cuatro temporadas. Además, hay que mencionar, que el club turco necesita un portero ante la inminente partida de Fabricio Agosto Ramírez al Fulham de la Premier League. Un dato que refuerza la posibilidad de ver a Gallese en Europa la próxima temporada.

El plantel de Besiktas cuante con jugadores como el chileno Gary Medel y los portugueses Pepe y Ricardo Quaresma, y el seleccionado croata Domagoj Vida. Por el momento, Gallese entrena con Tiburones Rojos de Veracruz con miras al inicio de la temporada en el fútbol mexicano.