El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán perdió ante Spartak Moscú en el tradicional partido que da inicio a la temporada en el fútbol ruso . El peruano jugó todo el partido y tuvo una buena actuación.

>> ¿Por qué Gareca no es quien viajará a ver a Jefferson Farfán?

No pudo levantar la Supercopa de Rusia, sin embargo, más allá del trago amargo que significa perder un trofeo, Jefferson Farfán puede sentirse contento. El peruano fue titular y jugó los tiempos extras, acumulando 120 minutos. Una gran noticia para un futbolista cuyo estado atlético es constantemente cuestionado.

El Lokomotiv Moscú de Farfán perdió ante Spartak Moscú, en el tradicional partido que enfrenta al campeón de la Copa de Rusia con el campeón de la Liga de Rusia, dando inicio a la temporada en el fútbol ruso. El partido terminó empatado a cero en sus 90 minutos y en los tiempos extras el Spartak encontró los goles por intermedio de Luiz Adriano (101') y Quinvy Promes (112').

Fernández (115’) descontó para un Lokomotiv que tuvo a Farfán como uno de sus elementos más importantes. El peruano jugó como volante lateral por derecha y sus constantes trepadas complicaron en más de una ocasión. Jefferson incluso estuvo cerca de abrir el marcador en el primer tiempo, exactamente en el minuto 9, cuando con un remante de cabeza impactó el balón en el travesaño.

Spartak Moscú 2-1 Lokomotiv Moscú

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.