Jefferson Farfán pasa por un momento espectacular en su vida. Parece haber relanzado su carrera en Rusia. Con diferencia es el mejor futbolista de la liga local.

>> Golazo de Jefferson Farfán de sombrero por Europa League

Los números no mienten. Las estadística es tan pura y verdadera que con ella en la mano no espacio para refutar. 11 goles en sus últimos 9 partidos. Muchachos, Jefferson Farfán está de vuelta. Ricardo Gareca en exclusiva para D’ENGANCHE reveló que la razón del repunte de la ‘Foquita’ se debe enteramente a él mismo. Jefferson tras hacer un gran pretemporada demostró de qué esta hecho y con minutos y grandes actuaciones en Rusia, el país que será sede del Mundial, se tomó el descaro de salir al frente y tras un año y medio regresar a la Selección Peruana.

Conocemos por fuentes de primera mano que el propio técnico del equipo, Yuri Siomin, se le acercó y le dijo que él es el futbolista más importante del equipo. Y qué duda cabe. Farfán físicamente está como no se le veía hace tiempo y además la confianza le desborda. ¿Vieron la delicadeza que tuvo para sombrear el balón al arquero rival en República Checa por Europa League? Las imágenes hablan por sí solas.

Desde su duelo bisagra ante Zenit, en el que marcó por duplicado y asistió en San Petersburgo, Farfán no pasó de registrar conquistas. A continuación un repaso de los 11 tantos que selló en sus últimos 9 juegos disputados:

29/10 Ante Zenit marcó 2 goles (Premier League)

02/11 Frente al Sheriff en casa hizo un gol (Europa League)

05/11 No registró conquistas ante CSKA de Moscú (Premier League)

15/11 Anotó el gol de apertura ante Nueva Zelanda en el Nacional (Clasificatorias)

23/11 Doblete contra Copenhague (Europa League)

27/11 Un gol ante SKA (Premier League)

02/12 Tanto de cabeza frente al Rubin Kazan (Premier League)

07/11 Gol contra Zlin de Republica Checa (Europa League)

11/11 Doblete contra el Tosno (Premier League)

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España