Por la Copa MX del fútbol mexicano, Joel Sánchez debutó con su nuevo equipo, Querétaro y Anderson Santamaría fue titular por segunda vez con el Puebla.

>> Miguel Trauco: ¿por qué no juega si Flamengo ya empezó la temporada?

Los peruanos que recién llegaron al fútbol mexicano buscan consolidarse en sus cuadros. Por la fecha tres de la Copa MX, Puebla de Anderson Santamaría y Querétaro de Joel Sánchez, disputaron sus respectivos encuentros. Ambos peruanos tuvieron presencia en el campo de juego, uno durante los 90 minutos y el otro tuvo su debut en su nuevo equipo y el fútbol mexicano.

Joel Sánchez hizo su estreno con el Querétaro. El ex Sporting Cristal ingresó a los 79 minutos, pero lamentablemente los Gallos Blancos cayeron por 2-0 frente a Cimarrones por el grupo 9 de la Copa MX. Es así que el elenco de Joel Sánchez se ubica en la segunda posición de su grupo con tres unidades. En la siguiente fecha Querétaro descansará.

 

Por otro lado, Anderson Santamaría disputó su tercer partido en México. El central peruano jugó los 90 minutos en el empate sin goles ante Alebrijes. De esta manera, Santamaría ha sido titular en dos partidos de la Copa MX e ingresó por algunos minutos en la Liga MX frente a Veracruz. Con la igualdad, el Puebla suma cuatro puntos y es puntero del grupo 2. Para la próxima jornada de la Copa se enfrentará a Cruz Azul.

 

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.