Joel Sánchez, el décimo cuarto en llegar a México

Joel Sánchez, el décimo cuarto en llegar a México

El mediocampista peruano de Tigres, Joel Sánchez, será cedido al Querétaro de México luego de su paso por Sporting Cristal.

>> Razones a favor y en contra de Cristian Benavente de cara al Mundial

Todo indica que el futuro de Joel Sánchez será en México, pero no en su club, Tigres UANL. Luego de disputar la temporada pasada con Sporting Cristal, el mediocampista peruano tendrá la oportunidad de jugar en el extranjero. Tigres, dueño de su carta pase, cederá al ex San Martín a préstamo al Querétaro de México por seis meses. La razón, poder evaluar su desempeño en el torneo mexicano. 

De esta manera, Sánchez no seguirá su carrera en Sporting Cristal en donde la temporada pasada disputó 36 partidos entre el Descentralizado 2017 y la Copa Libertadores. Es así que el peruano se convertirá en el quinto y último refuerzo del Querétaro para el Torneo Clausura. Sánchez llegará a tierras aztecas la próxima semana para ser presentado por los Gallos Blancos de Querétaro y unirse al cuadro dirigido por Luis Fernando Tena.

De llegar a un acuerdo final entre Tigres y Querétaro, Joel Sánchez se convertirá en el décimo cuarto peruano en la Liga MX. Luego de: Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Ray Sandoval (Morelia); Christian Ramos, Wilder Cartagena, Pedro Gallese y Carlos Cáceda (Veracruz), Irven Ávila, Pedro Aquino y Luis Advíncula (Lobos), Alexi Gómez, Roberto Villamarín (Atlas) y Anderson Santamaría (Puebla).

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.