El defensa peruano Alberto Rodríguez arrancó como titular en el partido que su equipo, Junior, disputó frente a Millonarios por la liga colombiana. El Mudo, sin embargo, no apareció en la segunda etapa en la cancha. Fue cambiado por Jonathan Ávila. ¿Qué pasó? 

>> Mohamed Salah lidera el ránking para ganar la Bota de Oro

Hasta el momento se desconoce por qué Alberto Rodríguez no continuó las acciones del partido. D'ENGANCHE se intentó comunicar con la Federación Peruana de Fútbol para obtener alguna respuesta acerca de lo sucedido; no obstante, no encontramos ninguna respuesta, por el momento. 

Hay muchas especulaciones al rededor de lo sucedido con Rodríguez. Algunos medios de comunicación colombianos detallan que el futbolista se contracturó y, por eso, decidió no continuar en el partido. La veracidad de esta información, sin embargo, no ha podido ser corroborada por este medio.

Junior de Alberto Rodríguez ganó el partido por 2-0 gracias a los goles de Luis Ruiz a los 17 minutos y Yimmi Chará, a los 26'.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.