Se complica la permanencia en Primera División de los Tiburones Rojos de los peruanos Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena en l

>> Arabia a poco de ser rival de Perú

Los Tiburones Rojos, donde militan los jugadores peruanos Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena, se encuentra en una delicada situación. El equipo de Veracruz está en la última posición de la tabla de cocientes, que determina al club que desciende de categoría.

El Torneo Clausura 2018 es determinante para el 'Escualo', pero la presión les juega en contra. En las seis primeras fechas del certamen solo han ganado un partido, mientras que empataron dos y perdieron en tres ocasiones.

La tabla de cocientes acumula los puntos ganados desde el Apertura 2015. El peor campeonato de los Tiburones Rojos fue el Apertura 2016, donde sumó apenas 12 unidades. En el Clausura 2016 y 2017 ganaron 14.

Restan por jugarse 11 fechas en el torneo mexicano. El objetivo del Veracruz es alcanzar al Querétaro, el equipo que tiene más cerca. En los Gallos Blancos juega otro peruano: Joel Sánchez.

En los últimos cinco clubes que aparecen en la tabla de cocientes militan futbolistas peruanos. Además de Veracruz y Querétaro, se encuentran el Atlas (Alexi Gómez), Lobos BUAP (Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila) y Puebla (Anderson Santamaría).

Tabla que determina el descenso:

14. Puebla 1.2088
15. Lobos BUAP 1.1739
16. Atlas 1.1429
17. Querétaro 1.1319
18. Veracruz 1.0220

Regreso poco auspicioso de Guerrero y Trauco en Brasil
Peruanos en el exterior

Flamengo perdió 1-0 con Sao Paulo en el Maracaná. Paolo Guerrero jugó los 90 minutos y Miguel Trauco ingresó. El equipo de los peruanos perdió un invicto de 9 partidos.

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

No fue el partido que los hinchas de Flamengo querían ver en el Maracaná. Ni el regreso que Paolo Guerrero y Miguel Trauco imaginaron. El equipo de los peruanos llegaba como puntero a la fecha 13 del Brasileirao y enfrentaba a Sao Paulo, tercero a cuatro puntos de distancia.

El equipo paulista capitalizó las pocas chances de gol que tuvo a través de Everton a los 48 minutos. El ex Flamengo que no quiso celebrar y pidió disculpas a los más de 50 mil hinchas del ‘Mengao’ que llegaron al Maracaná.

Con el marcador abajo, el DT de Flamengo, Maurício Barbieri, envió a Miguel Trauco al terreno de juego a los 76. La idea era aprovechar la precisión en los centros del tarapotino. Lamentablemente, no era la noche de Paolo Guerrero, Diego y Fernando Uribe.

Flamengo sigue en lo más alto del Brasileirao con 27 puntos, pero Sao Paulo se puso a un punto. El equipo de Río de Janeiro perdió luego de 9 partidos, 7 por la liga brasileña y 2 por la Copa Libertadores.

Qatar 2022: Ecuador tiene nuevo DT
Fútbol Mundial

El presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmaron al nuevo estratega de la Selección Ecuatoriana

>> Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez a las manos en pleno partido

Un viejo conocido fue elegido en Ecuador para intentar volver a la Copa del Mundo. El colombiano Hernán Darío Gómez será el director técnico que buscará clasificar al país norteño al Mundial de Qatar 2022. Carlos Villacís y Álex de la Torre, presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, confirmaron la noticia.

Villacís no dijo la fecha de llegada del ‘Bolillo’, estratega que dirigió al seleccionado ecuatoriano en las eliminatorias Corea Japón 2002, logrando clasificar al equipo tricolor a un Mundial por primera vez en la historia. El directivo dijo que era necesario contratar a alguien que venga a unir a la familia deportiva, a los jugadores y al camerino, para que haya una unión férrea y sea un solo todo.

Sobre los partidos amistosos que tendría la selección al mando del ‘Bolillo’ Gómez, se confirmó que entre septiembre y noviembre próximos, Ecuador jugará varios encuentros con Omán, Perú, Costa Rica y Qatar. "El técnico empezará a trabajar lo antes posible", anticipó Villacís.