La última chance de Claudio

La última chance de Claudio

El director deportivo de Colonia, de la Bundesliga alemana, confirmó que Claudio Pizarro firmará contrato con el club. A los 38 años, cerca de cumplir 39 en octubre, es la última chance del Bombardero de ir al Mundial.

>> Claudio Pizarro vestirá su tercera camiseta en la Bundesliga

El ex delantero de Werder Bremen declaró hace unas semanas que jugar la Copa del Mundo con Perú sigue siendo su sueño. La gran pregunta es: ¿Tiene chances Claudio de ser convocado en caso Perú clasifique?

Aquí hay muchas variables a tomar en cuenta. Primero que nada que juegue. Y no solo eso. También debe destacar para estar a la par de lo que hacen Paolo Guerrero en Flamengo y Raúl Ruidíaz en Monarcas Morelia. 

Alguna vez Gareca declaró: “Pizarro y Lobatón son jugadores de una determinada edad con los que no puedo proyectarme a futuro”

El momento es trascendental, entonces, para una eventual convocatoria. De lo contrario, no volverá a la selección. Y eso se lo ha comentado el Flaco a Pizarro.

La otra variable es: supongamos que Claudio destaca y anota goles. Con 38 años destaca en la Bundesliga y demuestra estar vigente. ¿A quién dejaría afuera Gareca de la lista de habituales convocados para llevar a Claudio al Mundial? Una decisión más que difícil.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.