El delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, sigue acortando distancias para superar a Claudio Pizarro como máximo goleador extranjero en la Bundesliga.

>> El futuro de James Rodríguez está definido

Realidades distintas entre dos goleadores en actividad. Claudio Pizarro es el máximo artillero extranjero en la historia de la Bundesliga, pero Robert Lewandowski lo acecha y está cerca de superarlo. Sin embargo, el polaco podría no cumplir con su objetivo si es que deja el Bayern Múnich la próxima temporada.

Son 15 tantos de diferencia que separan a Pizarro y Lewandowski en la lista de máximos goleadores de la Bundesliga. El ‘Bombardero’ cuenta con un total de 192 goles, mientras que el polaco suma 177. En la presente temporada, el delantero peruano de 39 años cuenta tan solo con un gol en 11 encuentros y Lewandowski tiene 26 en 26 partidos disputados.

La lógica indica que Lewandowski debería superar a Pizarro la próxima temporada, salvo que deje la Bundesliga, algo que no es descabellado, ya que se habla de que tiene un preacuerdo para pasar a las filas del Real Madrid. Como se sabe, el goleador polaco es un viejo deseo del equipo blanco, no obstante, Bayern Múnich no es un club al que le saquen jugadores con facilidad.

10 máximos goleadores en la historia de la Bundesliga:

1. Gerd Müller: 365
2. Klaus Fischer: 268
3. Jupp Heynckes: 220
4. Burgsmüller: 213
5. Claudio Pizarro: 192
6. Ulf Kirsten: 182
7. Stefan Kuntz: 179
8. Robert Lewandowski: 177
9. Dieter Müller: 177
10. Klaus Allofs: 177

Regreso poco auspicioso de Guerrero y Trauco en Brasil
Peruanos en el exterior

Flamengo perdió 1-0 con Sao Paulo en el Maracaná. Paolo Guerrero jugó los 90 minutos y Miguel Trauco ingresó. El equipo de los peruanos perdió un invicto de 9 partidos.

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

No fue el partido que los hinchas de Flamengo querían ver en el Maracaná. Ni el regreso que Paolo Guerrero y Miguel Trauco imaginaron. El equipo de los peruanos llegaba como puntero a la fecha 13 del Brasileirao y enfrentaba a Sao Paulo, tercero a cuatro puntos de distancia.

El equipo paulista capitalizó las pocas chances de gol que tuvo a través de Everton a los 48 minutos. El ex Flamengo que no quiso celebrar y pidió disculpas a los más de 50 mil hinchas del ‘Mengao’ que llegaron al Maracaná.

Con el marcador abajo, el DT de Flamengo, Maurício Barbieri, envió a Miguel Trauco al terreno de juego a los 76. La idea era aprovechar la precisión en los centros del tarapotino. Lamentablemente, no era la noche de Paolo Guerrero, Diego y Fernando Uribe.

Flamengo sigue en lo más alto del Brasileirao con 27 puntos, pero Sao Paulo se puso a un punto. El equipo de Río de Janeiro perdió luego de 9 partidos, 7 por la liga brasileña y 2 por la Copa Libertadores.

Qatar 2022: Ecuador tiene nuevo DT
Fútbol Mundial

El presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmaron al nuevo estratega de la Selección Ecuatoriana

>> Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez a las manos en pleno partido

Un viejo conocido fue elegido en Ecuador para intentar volver a la Copa del Mundo. El colombiano Hernán Darío Gómez será el director técnico que buscará clasificar al país norteño al Mundial de Qatar 2022. Carlos Villacís y Álex de la Torre, presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, confirmaron la noticia.

Villacís no dijo la fecha de llegada del ‘Bolillo’, estratega que dirigió al seleccionado ecuatoriano en las eliminatorias Corea Japón 2002, logrando clasificar al equipo tricolor a un Mundial por primera vez en la historia. El directivo dijo que era necesario contratar a alguien que venga a unir a la familia deportiva, a los jugadores y al camerino, para que haya una unión férrea y sea un solo todo.

Sobre los partidos amistosos que tendría la selección al mando del ‘Bolillo’ Gómez, se confirmó que entre septiembre y noviembre próximos, Ecuador jugará varios encuentros con Omán, Perú, Costa Rica y Qatar. "El técnico empezará a trabajar lo antes posible", anticipó Villacís.