Por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga MX, Lobos BUAP fue derrotado 1-0 en casa frente al Necaxa.

>> Dolor de cabeza en Morelia por Raúl Ruidíaz

El llanto de Luis Advíncula fue el claro reflejo de la situación que vive su club, Lobos BUAP. El conjunto de Puebla necesitaba ganar los últimos dos partidos que quedan en el Torneo Clausura y esperar que Gallos consiga máximo 2 puntos de los 6 que disputará al igual que Tiburones Rojos. Por la penúltima fecha, los ‘Licántropos’ fueron derrotados en casa por la mínima diferencia frente a Necáxa.

Una derrota la cual abre las puertas a Lobos BUAP a la segunda categoría del fútbol mexicano. El cuadro de Aquino, Ávila y Advíncula saben que ya no depende de ellos permanecer en la primera debido a que una victoria de Veracruz ante León y un triunfo de Querétaro ante Pachuca en la fecha 16 confirmarían el regreso de Lobos al Ascenso MX.

Es por eso que al finalizar el choque entre Lobos BUAP y Necaxa, Luis Advíncula no pudo controlar la frustración y tristeza de la situación de su equipo y llenó su rostro de lágrimas.  Una imagen que refleja el sufrimiento de estar un pie dentro de la segunda división.

En el duelo frente a Necaxa, Pedro Aquino y Luis Advíncula jugaron desde el arranque y durante los 90 minutos. Mientras que Irven Ávila fue convocado para el duelo, pero permaneció en el banco de suplentes. 

Iván Rakitic revela la mayor felicidad de Lionel Messi
Rusia 2018

Croacia enfrenta a Argentina en la segunda fecha de Rusia 2018. El equipo comandado por Lionel Messi se juega una verdadera final ante el cuadro de su compañero Iván Rakitic. El croata habló en conferencia.

>> ¿Qué dijo Pizzi tras la eliminación de Arabia Saudita del Mundial?

Mañana se jugará uno de los partidos más esperados de la fase de grupos de Rusia 2018. Croacia enfrentará a la Argentina de Jorge Sampaoli buscando un lugar en los octavos de final. Iván Rakitic, compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona, habló de lo que será el partido de mañana y puso fin a las especulaciones de que el mejor jugador del mundo juega triste con su Selección. 

"La verdad es que nunca lo veo a él más feliz que cuando tiene que jugar con el seleccionado argentino", dijo Rakitic. Agrego: "Para mí, Messi es el mejor futbolista de la historia. Soy muy amigo de él y siempre le deseo lo mejor, salvo mañana".

El partido será a la 1 de la tarde hora peruana. Si Croacia consigue un triunfo, estará prácticamente en la siguiente ronda, mientras que Argentina quedará al borde de la eliminación. 

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo.