Por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga MX, Lobos BUAP fue derrotado 1-0 en casa frente al Necaxa.

>> Dolor de cabeza en Morelia por Raúl Ruidíaz

El llanto de Luis Advíncula fue el claro reflejo de la situación que vive su club, Lobos BUAP. El conjunto de Puebla necesitaba ganar los últimos dos partidos que quedan en el Torneo Clausura y esperar que Gallos consiga máximo 2 puntos de los 6 que disputará al igual que Tiburones Rojos. Por la penúltima fecha, los ‘Licántropos’ fueron derrotados en casa por la mínima diferencia frente a Necáxa.

Una derrota la cual abre las puertas a Lobos BUAP a la segunda categoría del fútbol mexicano. El cuadro de Aquino, Ávila y Advíncula saben que ya no depende de ellos permanecer en la primera debido a que una victoria de Veracruz ante León y un triunfo de Querétaro ante Pachuca en la fecha 16 confirmarían el regreso de Lobos al Ascenso MX.

Es por eso que al finalizar el choque entre Lobos BUAP y Necaxa, Luis Advíncula no pudo controlar la frustración y tristeza de la situación de su equipo y llenó su rostro de lágrimas.  Una imagen que refleja el sufrimiento de estar un pie dentro de la segunda división.

En el duelo frente a Necaxa, Pedro Aquino y Luis Advíncula jugaron desde el arranque y durante los 90 minutos. Mientras que Irven Ávila fue convocado para el duelo, pero permaneció en el banco de suplentes. 

Árbitro peruano para las semifinales de la Copa Libertadores
Fútbol Peruano

La Conmebol designó un cuarteto arbitral de Perú para el duelo entre River Plate y Gremio de Porto Alegre

El partido por las semifinales de la Copa Libertadores 2018 tendrá a Víctor Hugo Carrillo como juez principal, Jonny Bossio y Víctor Raez como asistentes y Diego Haro de cuarto árbitro. Por otro lado, hay que señalar que el uruguayo Leodan González será el encargado del VAR en el partido que se jugará en el Monumental de Núñez el próximo martes.

“Víctor Carillo ya tuvo una historia con el equipo de Núñez en este certamen. Era el designado para el debut ante Flamengo en Brasil, pero sorpresivamente adujo ‘problemas de salud’ horas antes del encuentro y le dejó su lugar a Michael Espinoza”, recordó el diario Olé sobre la designación del árbitro peruano.

La otra semifinal, entre Boca Juniors y Palmeiras, se jugará el miércoles en La Bombonera. Los árbitros en campo serán Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto árbitro será Eduardo Gamboa. En el VAR estará Julio Bascuñan. Todos los nombrados de Chile.

Mario Salas encendió la alarma en Sporting Cristal
Descentralizado

Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, habló sobre las derrotas que sufrió antes del receso por los amistosos de la Selección

>>Regresa el Clausura: Fixture fecha 08

Las derrotas sufridas ante Comerciantes Unidos y Melgar FBC encendieron las alarmas en el técnico Mario Salas al no encontrar el funcionamiento adecuado de su equipo. Sin duda, caídas que significaron que Sporting Cristal se aleje del primer lugar del Torneo Clausura y de esa manera pierda la chance de ser campeón Nacional sin necesidad de jugar los play off.   

Las derrotas
“Siento que estos dos partidos significan un llamado de alerta, debemos tener en cuenta eso. Pero hemos hecho cosas positivas durante el año que nos dan la confianza para poder salir de este mal momento. Confiamos en recuperar nuestro fútbol”.

Torneo Clausura
“Seguimos mirando el campeonato y cada uno de los partidos cómo cuando empezamos. Cada encuentro que viene es el más importante. Contra UTC es un partido importante y queremos ganarlo. Queremos quedarnos con los tres puntos para seguir peleando el campeonato”.

La preparación
“Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, nos ha permitido analizar y ver qué cosas tenemos que mejorar. En el fútbol peruano tienes partidos cada tres días y a veces eso cuesta para tener tiempo de hacer un análisis profundo ya que te preocupa más la recuperación de los jugadores”.

Fichajes
“No pienso en poner en jaque el presupuesto del club, si el plantel nos dio alegrías hasta ahora por qué traería más jugadores. Los préstamos que se dieron fueron hablados con la institución. No hay excusas, solo un tema de decisiones en el aspecto futbolístico que pudieron ser mejores”.