El mediocampista peruano, Pedro Aquino, se mostró más que satisfecho con sus actuaciones y la de su equipo en el inicio de la Liga MX.

>> Jefferson Farfán: DT de Lokomotiv valoró su juego de ‘9’

Pedro Aquino ha tenido un gran arranque te temporada en México. Todo hace indicar que el mediocampista peruano se ha adaptado de inmediato a los Lobos BUAP y todo esto es gracias a la muy buena pretemporada que ejecutó con su nuevo club. Por la segunda fecha, los ‘Licántropos’ obtuvieron su primera victoria en la Primera División de México y Pedro Aquino participó durante los 90 minutos en el histórico triunfo.

"Mejor no me pueden estar saliendo las cosas, realmente estoy muy feliz por lo que estoy viviendo. Es un gran momento del equipo a pesar que recién empieza el torneo pero esto nos llena de confianza total para afrontar con más fuerza el torneo", expresó Aquino en la web oficial del club.

El ex Sporting Cristal estuvo durante los 90 minutos en el choque ante los Gallos Blancos del Querétaro, tuvo una muy Buena actuación, pero recibió su segunda amarilla en lo que va el Torneo Apertura. "Me sentí mucho mejor, hay un gran trabajo en equipo y eso ayuda mucho para hacer el juego más simple. Jugamos a un toque para poder sorprender al rival y eso está dando resultados. Lástima que sumé mi segunda amarilla".

De todas formas, en sus primeros dos compromisos oficiales con los Lobos BUAP, Aquino se ha mostrado satisfecho con sus actuaciones y con su nuevo plantel. "Es un gran grupo que te hace sentir en familia. La pretemporada ha servido mucho para conocer a mis nuevos compañeros. Vamos poco a poco dando lo mejor de uno. Espero que conforme pasen las fechas me asiente cada vez más", finalizó Pedro Aquino.

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
DT de Flamengo califica el rendimiento de Guerrero
Peruanos en el exterior

El director técnico del Flamengo, Maurício Barbieri, habló sobre el desempeño de Paolo Guerrero en el duelo ante Sao Paulo

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Paolo Guerrero volvió a disputar un partido con Flamengo, luego de recibir el visto bueno del Tribunal Federal Suizo. Maurício Barbieri, entrenador del equipo de Río de Janeiro, hizo jugar a Guerrero los 90 minutos en la reciente derrota ante Sao Paulo en el Maracaná.

La actuación de Paolo no fue la mejor, sin embargo, el estratega del ‘Mengao’ valoró su importancia. “Creo que no hizo el mejor partido y es consciente de eso, pero es un jugador que nos ayuda mucho y tiene mucha calidad”, dijo Barbieri sobre la actuación del peruano que finaliza su contrato con el club el próximo 10 de agosto.

Por otro lado, el delantero tendrá una revancha este sábado en el clásico carioca ante Botafogo por la fecha 14 del Brasileirao. Flamengo necesita ganar para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones.