Paolo Guerrero probó en más de una ocasión en el duelo ante Ponte Preta por el pase a los cuartos de final de la Copa Brasil. El primer gol del peruano tras su regreso al fútbol aún tendrá que esperar

>> ¿Expulsión marca el adiós de Christian Cueva del Sao Paulo?

Flamengo clasificó a los cuartos de final de la Copa Brasil, tras empatar sin goles ante Ponte Preta en el estadio Maracaná. El resultado fue suficiente para el ‘Mengao’, gracias a la victoria por 1-0 que consiguió en el duelo de ida. Paolo Guerrero ingresó en el minuto 61 en reemplazo de Henrique Dourado. El peruano jugó su segundo partido desde que cumplió la suspensión que le impuso la FIFA por el resultado analítico adverso que arrojó el control antidopaje que le practicaron al final del partido entre Perú y Argentina por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018. 

Guerrero hizo un buen partido, ya que siempre buscó participar del juego y pateó al arco en más de una ocasión, incluyendo un tiro libre que dio en la barrera. Sin embargo, la falta de ritmo provocó que el peruano no tenga la calma suficiente para empalmar un buen remate con dirección al arco. Por otro lado, hay que mencionar que Miguel Trauco estuvo en el banco de suplentes los 90 minutos.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".