Aún falta definir al rival, que saldrá dependiendo del resultado de Pumas

>> ¿Cuál fue el primer peruano en pisar la Videna pensando en el Mundial?

Solo dos de los 10 futbolistas que conforman la legión peruana en el fútbol azteca se metieron a la Liguilla del Torneo Clausura de la Liga mexicana, aunque aún no tienen definido al rival que enfrentarán en los cuartos de final.

Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval con Monarcas Morelia serán los representantes peruanos que lucharán por llevarse el título del campeonato que cierra la temporada 2017-2018. El empate que consiguieron con Necaxa nos les aseguró el pase a la fase definitoria del torneo. Recién pudieron clasificarse por el empate de Pachuca con Atlas.

Todavía falta definirse al último clasificado a la Liguilla, situación que determinará el adversario del equipo de Ruidíaz y Sandoval.

Todo depende del resultado de Pumas. Si empata o pierde con Gallos Blancos de Querétaro, Monarcas Morelia jugará con el América (2), mientras que si gana, el rival de los 'Canarios' será el Toluca (1). Ambos rivales difíciles al ser los dos primeros de la tabla del Clausura.

 

 

 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.