La web mexicana MedioTiempo afirma que José Manzaneda se sumará a la armada peruana en Lobos BUAP, algo que en Cantolao no tienen tan claro.

>> El valor que 'Muni' le ha puesto a José Manzaneda

Otro futbolista de la ‘Blanquirroja’ está muy cerca de arribar al balompié azteca. MedioTiempo asegura que José Luis Manzaneda tiene un acuerdo con Lobos BUAP, equipo al que próximamente se sumará Irven Ávila. “Lobos, que ya cuenta con Advíncula y Aquino, aseguró por 700 mil dólares al joven mediocampista José Miguel Manzaneda, quien juega en el Academia Cantolao de la primera división de Perú”, informa la reconocida web mexicana.

Tomás Acha, delegado de la Academia Cantolao, resaltó que el cuadro del Callao no está al tanto de la transferencia, por lo tanto, aún no se puede asegurar nada. "Nosotros tenemos la opción de compra sobre el jugador, Municipal no puede ofertarlo a nadie mientras no se haya suscrito algún acuerdo. Tenemos buenas relaciones con el club y acá lo que nos interesa es el futuro del jugador. Toda posibilidad está abierta con el respeto que merece la transacción", expresó Acha.

"Cantolao tiene la opción de comprar a Manzaneda y luego puede venderlo a otro club, sin embargo, Municipal en ese caso conservaría un 30% del pase, si un club quiere comprarlo, también tendría que negociar el 30% del pase con Deportivo Municipal", aclaró el delegado de la Academia Cantolao sobre el futuro del seleccionado peruano.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.