El director deportivo de Lobos BUAP, Rafael Fernández, dijo que algunos clubes de la liga española han preguntado por Luis Advíncula.

>> Luis Advíncula, un trotamundos de sólo 26 años

Luis Advíncula atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera, tras clasificar a Rusia 2018 y consolidarse como titular indiscutible en Lobos BUAP. El excelente presente del lateral derecho podría abrirle nuevamente las puertas del ‘Viejo Continente’, según las últimas declaraciones de Rafael Fernández, director deportivo del equipo ‘licántropo’.

"Su calidad y compromiso le dan oportunidad de estar en boca de muchos equipos, en España en especial. Si llegara una invitación formal, a pesar de lo doloroso, el club tendrá una postura de apoyo; nosotros le avisamos a las personas (Tigres)", afirmó Fernández a ESPN México.

"Luis Advíncula se ha revaluado mucho en el Apertura 2017, lo tenemos considerado al cien, pero los mercados internacionales cierran después. Aquí lo apoyaremos en caso de que hubiera una oportunidad que le convenga", agregó.

"Si hay propuestas es un tema que no me corresponde. Muchos equipos han mostrado interés, hay muchas preguntas, pero nada formal. Él está feliz aquí, hace pretemporada con nosotros", aseguró el directivo sobre el presente y futuro de Advíncula.

Advíncula jugó en el Tavriya Simferopol de la Liga Premier de Ucrania en 2012, donde además vistió la elástica del Hoffenheim de la Bundesliga en 2013, la del Vitória Setúbal de Portugal en 2013 y Bursaspor de Turquía en 2015.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España