Luis Advíncula y Pedro Aquino jugarán para el cuadro recién ascendido a la Liga MX, Lobos BUAP, en la próxima temporada.

>> Crónica: Guerrero ratificó con un golazo el buen complemento de Perú

El equipo recién ascendido a la Liga MX tendrá a dos peruanos como principales figuras en su plantel. Luis Advíncula y Pedro Aquino serán futbolistas de los Lobos BUAP para la próxima temporada del fútbol mexicano.

El lateral derecho llegó como refuerzo de Tigres para la campaña anterior, pero una lesión lo perjudicó y no logró consolidarse como titular. El cuadro ‘Felino’, durante el ‘Draft’, tomó la decisión de prestar al peruano al equipo recién ascendido a la primera división. Por el otro lado, Pedro Aquino fichó por Monterrey y al igual que Advíncula, se irá a los Lobos BUAP como jugador cedido de los ‘Rayados’.

Con dos peruanos en los Lobos, es necesario conocer de cerca el nuevo club de Aquino y Advíncula. El cuadro también conocido como la ‘Manada’ fue fundado originalmente en 1967, siendo así uno de los equipos que inauguró la Tercera División de México en la temporada 1967/68. La idea del club era tener una gestión similar a los Pumas UNAM. El club pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La ‘casa’ de los Lobos BUAP es el Estadio Olímpico de la BUAP con capacidad para 23 mil espectadores. Ya en primera, el equipo de los peruanos Advíncula y Aquino se podrán enfrentar a su clásico rival, Puebla, tras varios años.

El camino de Lobos BUAP para llegar a la primera división inició cuando se clasificaron a la Liguilla. Quedando en el sexto lugar en el Clausura, los Lobos se enfrentaron a Alebrijes Oaxaca en cuartos de final y vencieron con un global de 2-1.

En semifinales vencieron a Mineros Zacatecas (líder del torneo) con un contundente marcador de 6-2. En la final, el ahora cuadro de los peruanos enfrentó a Bravos Juárez donde lograron un triunfo global de 4-1, obteniendo así su primer título en el Ascenso MX.

Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta
Peruanos en el exterior

Flamengo venció por 2-0 a Botafogo y se mantiene como único puntero en el Brasileirao. Paolo Guerrero jugó 70 minutos.

>> André Carrillo entrena apuntando a su estreno en Arabia Saudita

Seguir sumando ritmo y minutos es muy importante. Si encima tu equipo gana, hay más tranquilidad. Ese es el caso de Paolo Guerrero. El peruano jugó 70 minutos en la victoria de su club ante Botafogo. El peruano fue el único delantero y tuvo un par de situaciones para marcar. Los goles de su equipo los marcaron M. Savio (5') y Lucas Paqueta (8). Con este resultado, Flamengo se mantiene como único puntero con 30 puntos. 

La próxima fecha Flamengo visita a Santos. Paolo Guerrero tiene contrato con el 'Mengao' hasta final de Agosto. 

Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro
Fútbol Mundial

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, expresó su deseo de que un francés sea elegido el mejor futbolista del mundo

>> Un contundente Suárez arremete contra Griezmann

La racha de años en los que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han repartido el Balón de Oro podría llegar a su fin. La temporada 2017-2018 y la Copa del Mundo Rusia 2018 abren esta posibilidad y apuntan hacia Francia, el campeón del mundo.

"Espero que un francés gane el Balón de Oro, sería algo bueno", afirmó Didier Deschamps en una entrevista para el diario L'Équipe de Francia. "Por lo que han hecho en el Mundial y porque lo han ganado", el estratega galo considera que no es descabellada la idea de que Messi, Cristiano y Neymar queden relegados.

Deschamps fue consultado sobre los méritos de Antoine Griezmann para ganar el máximo galardón individual que entrega el mundo del fútbol. "Es un candidato potencial para el Balón de Oro. Él se lo merece, sí. No es solo él, pero se lo merece", aseguró el DT campeón del mundo.

Como se recuerda, Griezmann obtuvo el Balón de Bronce en 2016 tras ser goleador y subcampeón de la Eurocopa y subcampeón de la UEFA Champions League con el Atlético de Madrid. Méritos inferiores a los de la última temporada: 33 goles y 17 asistencias con el cuadro Colchonero, ganador de la Europa League y campeón en Rusia 2018.