El diario El País de Uruguay hizo una síntesis de los tres candidatos al Mejor Futbolista de América de 2017. Paolo Guerrero cerca de hacer historia

>> Perú domina encuesta al Equipo Ideal de América 2017

Nunca un futbolista peruano fue elegido Rey de América, una estadística que podría cambiar. El diario El País de Uruguay informa que Paolo Guerrero es uno de los tres candidatos a ganar la famosa encuesta que desde 1986 premia a los mejores del fútbol en América.

“Entre los brasileños Arthur y Luan y el peruano Paolo Guerrero estará el nuevo Rey de América, el nombre que recibe la encuesta de El País al mejor jugador del continente de la temporada”, indica la web del reconocido medio uruguayo.

“Tanto los dos jugadores de Gremio de Porto Alegre como el atacante de Flamengo han sido los más votados por los periodistas deportivos del continente, que tuvieron tiempo de enviar su opinión hasta anoche, a la hora 23.59, cuando se cerró la votación con una cifra histórico de los votantes de América”, agrega El País.

Arthur
El joven volante central Arthur, que es seguido de cerca por varios equipos grandes de Europa, fue el relojito del Gremio campeón de la Copa Libertadores. Quedó con la espina de no haber podido jugar el Mundial de clubes ni la final contra Real Madrid debido a una lesión que sufrió en la segunda final contra Lanús en Buenos Aires. Es un volante moderno, con recuperación y un gran asistidor. Está llamado para hacer grandes cosas en el fútbol.

Luan
Con ocho goles (dos de ellos de penal), Luan fue el segundo goleador de la Copa Libertadores, quedando junto al boliviano Alejandro Chumacero (The Strongest) y el argentino Ignacio Scocco (River Plate) por detrás de José ‘Pepe’ Sand, el interminable goleador de Lanús.

Paolo Guerrero
Uno de los principales jugadores que tuvo Flamengo para llegar a la definición de la Copa Sudamericana, que finalmente terminó perdiendo a manos de Independiente. El imponente centrodelantero fue clave para la clasificación de Perú a un Mundial después de 36 años, más allá de que se perdió -al igual que con Flamengo- la definición, en este caso contra Nueva Zelanda, por el conocido caso de doping.

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo. 

España derrotó con lo justo a Irán
Rusia 2018

Diego Costa sigue sumando goles en su cuenta personal, ya que fue el autor del tanto del triunfo con el que España venció a Irán. 

>> Uruguay se clasificó a los octavos de final del Mundial

Para los dirigidos por Fernando Hierro, lo único que valía era sumar de a tres. Si España quería confirmar que está para grandes cosas en el Mundial, tuvo que ganar. Así lo hizo. Ganó 1-0 a Irán y se perfila como uno de los clasificados a octavos de final. En un partido que el primer tiempo fue un monólogo español con un fútbol de asociación, nu pudo penetrar la línea de 6 que puso Carlos Queiróz. 

Así se fue el segundo tiempo, empatando 0-0 y empezaban las preocupaciones. Al minuto 54' apareció Costa con una carambola previo pase de Iniesta para marcar el 1-0. Luego, España retrocedió e Irán se vino con todo. Adelantó las líneas, tuvo 2 situaciones claras de gol e incluso un tanto anulado por offside. 

La próxima fecha se definirá este grupo. España enfrentará al eliminado Marruecos, mientras que Portugal jugará un partido de vida o muerte ante Irán.