Luis Advíncula el mejor de agosto y septiembre

Luis Advíncula el mejor de agosto y septiembre

El peruano fue elegido ganador del premio Jugador Cinco Estrellas de los dos últimos meses en el Rayo Vallecano

La dinámica de elección es sencilla. Los aficionados votan a través de Twitter al mejor jugador de su equipo de cada mes. Para hacerlo de forma correcta, los usuarios que quieran votar tienen que tuitear el nombre de su futbolista elegido con el hashtag #Jugador5EstrellasRVM en el plazo que se determine para recoger los votos. Cuando se cierra el periodo para votar se hace el recuento que determina al ganador.

>> ¡Gol de Luis Advíncula en la liga española!

Premio
"Muy contento. Una alegría y halago que me hayan elegido, darle las gracias a la afición de Rayo que desde llegué me han tratado muy bien y también a los peruanos que sé que ellos han inclinado un 'poquito' la balanza".

Inicio de temporada y objetivo
"Dura. Sabíamos que el comienzo no iba a ser fácil porque la mayoría de los jugadores somos nuevos y se ha quedado una gran base que consiguió todo esto (ascenso a Primera División). Recién nos estamos conociendo. Tenemos claro que el objetivo principal es que Rayo mantenga la categoría".

Primer gol en LaLiga
"Pienso que es un sueño cumplido. Quise venir a esta liga, siento que todo el trabajo que hizo uno desde hace mucho se ha visto ratificado. La organización, los jugadores, los equipos, sé que estoy en la mejor liga y trato de trabajar para estar a la altura".

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United