El director técnico de Lobos BUAP, Daniel Alcántar, criticó el compromiso de Luis Advíncula y Pedro Aquino con el club

>> ¿Con qué autoridad moral DT de Lobos criticó a Advíncula y Aquino?

Lobos BUAP perdió la categoría y Daniel Alcántar, entrenador del club mexicano, dejó una frase que no cayó nada bien en Luis Advíncula. "Yo me quedo con los jugadores que se mataron hoy y se comprometieron con la institución", declaró Alcántar en conferencia de prensa tras la derrota ante Puebla en la última fecha del torneo.

“Y pues qué puedo decir de la decisión (de los peruanos)” de haberse ido antes de que acabará el torneo, dijo Alcántar. Las palabras del entrenador del cuadro licántropo fueron en referencia a Pedro Aquino y Luis Advíncula. El primero llegó a Lima antes de tiempo, al estar suspendido para la última fecha por acumulación de tarjetas amarillas. El caso del segundo fue distinto.

Luis Advíncula no fue convocado en los dos últimos partidos de Lobos BUAP, incluyendo la decisiva visita a Monterrey en la penúltima jornada, razón por la que se puso en duda su compromiso con el club mexicano. "En dos partidos no salí en lista por decisión técnica, el técnico decidió eso. No estuve de acuerdo, pero lo respeto. Dijeron que yo había abandonado el barco y que estaba en Perú, pero no, yo estoy aquí", declaró Advíncula para Televisa Puebla.

"Hubo cosas que el señor habló que no me gustaron, diciendo que los que no estuvimos, no estábamos comprometidos. Yo fui al estadio, siempre estuve con el equipo, fue decisión del DT no contar conmigo, no lo comparto, pero lo respeto", recalcó el peruano sobre las declaraciones de Alcántar.

"Vine de jugar dos partidos con la selección, salí lastimado del último y jugué aquí, siempre estuve comprometido con el equipo. Si yo me estuviera guardando, como también se habló, no hubiera jugado", finalizó Advíncula sobre la importancia de la Selección Peruana en relación a su compromiso con Lobos BUAP.

Luis Tejada, ante la oportunidad de cumplir el sueño de su vida
Rusia 2018

Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 frente a Bélgica

>> Luis Tejada y un emotivo mensaje a Alberto Quintero

Llegó el día del debut de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. El representativo dirigido por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, más conocido como el 'Bolillo', enfrenta a Bélgica en el Olímpico Fisht, en Sochi (5:00 pm hora peruana).

Un conocido para el Perú que estará en el partido, al inicio desde la banca de suplentes. Es Luis Tejada, el delantero que ha militado en el Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, y actualmente juega en el Sport Boys.

El 'Pana' adelantó que son sus últimos partidos con la camiseta de su selección y que espera cumplir el sueño de su vida: meter un gol en una Copa del Mundo.

"Los cambio (goles) todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol", dijo hace algunas semanas.

 

 

Segundo día de entrenamiento de Perú pensando en Francia
Selección Peruana

Motivación especial para Ricardo Gareca en el Arena Khimki

>> El nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA

Alrededor de las 9:30 am (1:30 am hora peruana) se inició el segundo entrenamiento de la Selección Peruana pensando en el partido contra Francia, determinante para las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Dos días después de perder contra Dinamarca en el Mordavia Arena de Saransk, el equipo trabajó en el Arena Khimki y Ricardo Gareca empezó a definir el once que mandará al encuentro contr Francia, a jugarse el jueves 21 en Ekaterimburgo.

La novedad en el Arena Khimki fue la presencia de la familia de Ricardo Gareca. Incluso, el profesor jugó unos mimutos con su nieto.