El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó la calidad humana de Roberto Mosquera ante los rumores de amaño en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

>> Presidente de Boca Juniors dispra contra Roberto Mosquera

El equipo del entrenador peruano Roberto Mosquera, Jorge Wilstermann, fue víctima de un rumor que recorrió las redes sociales tratando de menospreciar la victoria de River Plate por 8-0 en el estadio Monumental por Copa Libertadores, un rumor que no vale la pena mencionar ya que atenta contra la imagen de los involucrados, como es el caso de Roberto Mosquera.

"Los que vivimos el juego con el profesionalismo y pasión con lo que lo tomamos, hacer eco de esas palabras me parece que está de más. Aquel que se sume al eco de desconfianza y que no reconozca la superioridad de un equipo con el otro, me da una mediocridad absoluta", expresó Marcelo Gallardo, entrenador de River, sobre el lamentable tema.

Al rival se le respeta

El estratega argentino defendió la honorabilidad de su institución y la del rival, dedicándole palabras de elogió al DT peruano. "Hay que tener humildad para reconocer cuando un equipo te gana, como lo hizo su entrenador (Roberto Mosquera), a quien le tengo muchísimo respeto. No todos valoran el trabajo que uno ha hecho, como hizo él. Habla de una calidad humana que muchas veces se refleja solo en la derrota”, concluyó Gallardo.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.