Gustavo Alfaro, entrenador de Gimnasia y Esgrima de la Plata, declaró sobre la llegada del zaguero peruano.

La buena actuación de Christian Ramos en la Copa América, hizo que cambie de rumbo al extrajnero. Gimnasia de la Plata lo fichó y el estratega, Gustavo Alfaro, declaró las razones de por las que se fijó en el ex Juan Aurich: ?La verdad es que me había sorprendido el nivel y sobriedad de Christian. Es un jugador con jerarquía y que le puede aportar eso al plantel?.

[caption id="attachment_16288" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Para recibir recomendaciones, Alfaro se dirigió nada menos que a Gareca para que le comente sobre Ramos. ?Hablé con Ricardo y me habló muy bien del chico?. Sumando también que ?es un desafío para el fútbol peruano que un jugador vuelva al fútbol argentino?.

?Mi idea?es que Ramos juegue de central y que mantenga el buen nivel que ha demostrado en Aurich y la selección. Lógicamente llega para ser titular y después la titularidad hay que ganársela y defenderla todos los días en la cancha?, así finalizó Alfaro la entrevista a RPP dejando claro las expectativas que tiene del central peruano.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.