Carlos Rolong, jefe del Departamento médico de Junior, ha sido cuestionado por la contratación de Alberto Rodríguez

>> ¿Qué dijo Rodríguez y cómo reaccionaron en Colombia tras su debut?

Alberto Rodríguez por fin pudo debutar en el Junior de Barranquilla, pero no todas las noticias que llegan desde Colombia son positivas. La contratación del peruano ha puesto en tela de juicio los estrictos protocolos que lleva a cabo el departamento médico del club para dar el aval a la directiva para fichar jugadores. Carlos Rolong, jefe del Departamento médico de Junior, desmintió los rumores que indican que Rodríguez estaba lesionado antes de contratarlo.

“A raíz de los comentarios en prensa nacional, donde ponen en duda el funcionamiento del departamento medido del equipo, y en representación de este, me permito a hacer los siguientes comentarios: primero, el equipo en su departamento médico tiene unos protocolos establecidos con los más altos estándares de calidad en la revisión de todos los jugadores que ingresan a la institución. Dos, todo jugador que ingrese a la institución debe cumplir estos estándares. Tercero, los exámenes médicos no solo buscan conocer el estado de salud del deportista, si no garantizar la inversión económica del club”, señaló Rolong a Habla Deportes de Barranquilla.

El médico del cuadro ‘rojiblanco’ aclaró que la contratación de un jugador depende también de los factores de riesgo que puedan afectar la inversión económica de la institución. “Tuvo una lesión después de pasar todos estos exámenes, lesión muscular que cualquier jugador puede tener. A pesar de que somo respetuosos de los comentarios que puedan hacer los profesionales de la comunicación, todo lo que afecte la imagen institucional de nosotros, nos vemos en el deber ético y mora que aclarar cualquier situación que no se ajuste a la realidad”, indicó.

“Hay que recordar que ‘El Mudo’ Rodríguez antes de llegar a Junior venía con un historial médico importante en lo que refiere a lesiones. Sin embargo, Rolong aclaró que la lesión que sufrió durante el Cuadrangular Bolívar Sí Avanza fue después de que este pasara todos los exámenes médicos correspondientes, y por ende se dio el aval para que se firmara”, agrega la web Habla Deportes sobre el tema en cuestión.

Luis Tejada, ante la oportunidad de cumplir el sueño de su vida
Rusia 2018

Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 frente a Bélgica

>> Luis Tejada y un emotivo mensaje a Alberto Quintero

Llegó el día del debut de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. El representativo dirigido por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, más conocido como el 'Bolillo', enfrenta a Bélgica en el Olímpico Fisht, en Sochi (5:00 pm hora peruana).

Un conocido para el Perú que estará en el partido, al inicio desde la banca de suplentes. Es Luis Tejada, el delantero que ha militado en el Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, y actualmente juega en el Sport Boys.

El 'Pana' adelantó que son sus últimos partidos con la camiseta de su selección y que espera cumplir el sueño de su vida: meter un gol en una Copa del Mundo.

"Los cambio (goles) todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol", dijo hace algunas semanas.

 

 

Segundo día de entrenamiento de Perú pensando en Francia
Selección Peruana

Motivación especial para Ricardo Gareca en el Arena Khimki

>> El nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA

Alrededor de las 9:30 am (1:30 am hora peruana) se inició el segundo entrenamiento de la Selección Peruana pensando en el partido contra Francia, determinante para las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Dos días después de perder contra Dinamarca en el Mordavia Arena de Saransk, el equipo trabajó en el Arena Khimki y Ricardo Gareca empezó a definir el once que mandará al encuentro contr Francia, a jugarse el jueves 21 en Ekaterimburgo.

La novedad en el Arena Khimki fue la presencia de la familia de Ricardo Gareca. Incluso, el profesor jugó unos mimutos con su nieto.