Werder Bremen usó las redes sociales para destacar el gran momento del inacabable Claudio Pizarro 

>> ¿Cuál fue la sanción de Conmebol para Marcelo Gallardo? 

El delantero peruano estiró una racha goleadora que comenzó en la fecha 09 de la Bundesliga y continuó a mitad de semana en los dieciseisavos de final de la Copa Alemana. Tres días después, Pizarro ingresó (56’) y anotó el descuento (78’) en la derrota del Bremen por 2-1 ante Mainz 05 por la fecha 10. Si bien los goles de Claudio no han venido acompañados de triunfos en la liga alemana, sí han sacudido algunas estadísticas.

Primero estiró la ventaja sobre Robert Lewandowski en la tabla de goleadores históricos de la Bundesliga. Con 185 goles en 266 partidos, el polaco es el segundo máximo anotador extranjero en la competición. “El gran Pizarro suma ya 194 goles en Bundesliga. Y va a defender con uñas y dientes el honor de ser el máximo goleador extranjero en Alemania. Bayern Munich decirle a Lewandowski que va a tener que sudar si quiere arrebatarle el récord”, escribió el Bremen en su cuenta de Twitter en español.

Por otro lado, MisterChip publicó un importante dato sobre artilleros veteranos. “Pizarro ha marcado dos goles en la Bundesliga con 40 años cumplidos. No hay precedentes en Alemania, ni en Italia. En España solo lo logró Donato y en la Premier League solo lo hizo Sheringham”, indicó el famoso estadista español.

Finalmente, hay que señalar que Pizarro es el segundo jugador más veterano en anotar en la Bundesliga con 40 años y 32 días. Si Pizarro logra anotar un tanto a partir de la fecha 20, superará el récord del alemán Mirko Votava con 40 años, 3 meses y 30 días.