El lateral peruano Miguel Trauco sumó su cuarta pase gol en Brasil, en el triunfo de Flamengo sobre Gremio por la ?Copa da Primeira Liga’.

>> Camiseta de club peruano entre las 50 más bonitas de la historia

Una nueva victoria consiguió Flamengo en su excelente arranque de temporada, esta vez no fue por el campeonato Carioca, ni tampoco por goleada, pero sí tuvo a Miguel Trauco y Paolo Guerrero en el campo, además de una nueva asistencia del lateral peruano, para el primer gol del popular club de Río de Janeiro.

El partido, desarrollado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, válido por la primera fecha del grupo B de la ?Copa da Primeira Liga’ puso a Flamengo frente a un equipo alterno de Gremio de Porto Alegre. Una ventaja que fue aprovechada por el equipo de Trauco y Guerrero para llevarse una merecida victoria sin grandes sobresaltos.

Tanto Miguel Trauco y Paolo Guerrero volvieron a jugar los 90 minutos del encuentro. El primero fue clave para el primer gol, ya que filtró un balón con el tiempo exacto para que Everton anote a los 42 minutos. El segundo y definitivo fue obra del debuntante Orlando Berrío a los 77 minutos, el colombiano añadió a placer tras un fuerte cabezazo de Paolo?tras un tiro de esquina desde la derecha.

Un gran triunfo de Flamengo en el denominado ?clásico Nacional’. El siguiente partico será ante Botafogo por el campeonato Cariocoa, un partido considerado un clásico de Río que será la prueba de fuego para el ?Mengao’ de los peruanos.

Flamengo 2-0 Gremio

https://www.youtube.com/watch?v=wTlBnMY1mmI

La Previa

>>?¿Por qué Beto da Silva no debuta en Gremio?

Hoy desde las 4:30 p.m. (hora peruana), Flamengo inicia una nueva competición, la ?Copa da Primeira Liga’, enfrentando a Gremio de Porto Alegre, en un partido que se llevará cabo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El equipo de los seleccionados peruanos, Paolo Guerrero y Miguel Trauco, atraviesa por su mejor arranque de temporada en los últimos diez años, gracias a los tres triunfos que consiguió en las tres primeras fechas del campeonato Carioca, anotando 11 goles y recibiendo solo 1.

Por su parte, Gremio, equipo donde milita Beto da Silva, presentará un equipo reserva ante el ?Fla’. Incluso, el entrenador Renato Portaluppi decidió no viajar a Brasilia con el equipo y en su reemplazo estará su asistente técnico. Da Silva tampoco viajó con el equipo y se encuentra a la espera de ser inscrito en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para poder debutar en el fútbol de los pentacampeones del mundo.

La ?Copa da Primeira Liga’ se disputa desde el 2016 y en su segunda versión la disputan 16 clubes de Minas Gerais, Paraná, Santa Catarina, Matto Grosso, Rio Grande do Sul, Rio de Janeiro Goiás y Ceará. El sistema de competencia del torneo comprende una fase de grupos, cuartos de final, semifinal y final (entre enero y octubre).

Grupo A: Fluminense, Internacional, Brasil y Criciúma Grupo B: Flamengo, Gr?mio, Ceará y América Grupo C: Atlético Mineiro, Cruzeiro, Chapecoense y Joinville Grupo D: Avaí, Figueirense, Paraná y Londrina

¿Otro mundialista peruano al fútbol árabe?
Peruanos en el exterior

Llega la información desde Arabia Saudita sobre las negociaciones para fichar a un titular de Perú en el Mundial

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en avión

André Carrillo no sería el único jugador de la Selección Peruana que participó en el Mundial de Rusia 2018 que llegaria a la Primera División de Arabia Saudita, y es que ha aparecido la información sobre las negociaciones para la contratación de otro mundialista nacional.

El diario árabe 'Al-Riyadh' asegura que la directiva del Al-Nassr lanzó una oferta a los Tiburones Rojos de Veracruz para adquirir el pase de Christian Ramos, defensor titular en los tres partidos que disputó Perú en la Copa del Mundo.

Cabe señalar que Cristian Lagrotta, representante de la 'Sombra', no descartó en las últimas horas la posibilidad que el futbolista deje el fútbol mexicano para trasladarse a otro equipo.

"Christian tiene contrato con Veracruz, pero nunca se puede descartar nada. Hay interés de algunos equipos por él y, si eso favorece al club mexicano y al propio jugador, podríamos llegar a un acuerdo. Veremos cómo se dan las cosas. Por ahora, Christian tiene que prepararse bien para jugar en Veracruz", señaló el agente FIFA a Ovación.

El Al-Nassr tiene su sede en Riad, capital árabe donde también vivirá André Carrillo debido a que jugará por el Al-Hilal FC.

 

 

Cuatro preguntas para el nuevo DT de Universitario
Descentralizado

Nicolás Córdova no llega a los 40 años. Tiene 39 y experiencia en dos clubes como entrenador. Dirigió a Palestino y Santiago Wanderers de Chile. Con este último se fue al descenso aunque también logró el título de la Copa de su país. Depende cómo se quiera ver su experiencia como DT. Usted decide.

>> Vuelve el Apertura y aquí la programación

El técnico chileno ha llegado en un momento complicado para los cremas. En seis partidos, ha perdido uno y empatado cinco. Está antepenúltimo y, ya en julio, casi agosto, podemos decir que la U pelea la baja.

A continuación cinco preguntas para el DT crema:

1. La última referencia que tenemos de un equipo de Nicolás Córdova es Palestino, ya que vino a Lima a jugar en la presentación de Alianza en el 2017. Dispuso un fútbol ofensivo de mucha presión. Al respecto, ¿cuánto puede afectar la geografía peruana en el estilo de juego que propone el entrenador merengue?

2. ¿Por qué en una entrevista con Movistar Deportes catologó de mezquino el juego de la Francia campeona del mundo? ¿Es acaso que Córdova valora un estilo y todos los demás los considera mezquino si no concuerdan con el suyo?

3. ¿De qué jugará Juan Manuel Vargas? El Loco ha estado como central, lateral, volante e incluso extremo por izquierda. Para el fútbol de vértigo que propone, ¿Es Vargas un jugador que pueda entrar en ese ritmo considerando que hace bastante tiempo ya no está en su mejor forma física?

4. ¿Cómo resolverá la ausencia de un 9 en el equipo? Este ha sido un problema para los cremas en el año. Tras la partida de Tejada y Rengifo -e incluso Ugarriza- el equipo no ha encontrado un reemplazo en menores.