Miguel Trauco no pasa por sus mejores días en Flamengo. El final de campaña no fue el deseado. Sobre todo por caer en la final de la Sudamericana. Su actual club maneja un nombre para que pelee el puesto con el defensa nacional.

>> Miguel Trauco y Flamengo sin celebración a fin de año de Copa Sudamericana

A Miguel Trauco le cuesta el retroceso en defensa. No lo decimos solo por el último duelo por Copa Sudamericana ante Independiente, en el cual el empate terminó por exagerar las malas actuaciones, sino porque el peruano aún no se adapta en defensa al fútbol brasileño. Sabemos que sus mejores cualidades están asociadas al gran servicio que tiene y a su inteligencia para encontrar bien situados a sus compañero en ofensiva; sin embargo, su velocidad es la que le termina jugando en contra muchas veces al agarrarlo descolocado.

El vértigo que existe en el Brasileirao no es un secreto. Los delanteros en dicha liga son muy rápidos y lo mismo sucedió con Independiente en la Sudamericana. Frenar a jugadores como Barco o Meza, quien habitualmente transitó por el sector de Trauco, no es sencillo, de modo que al tener que controlarlos en ocasiones el lateral escondió incluso lo que mejor conserva: sus virtudes en ofensiva.

En la prensa brasileña ya circula el nombre de Víctor Luis para que sea competencia de Miguel Trauco en la próxima temporada. Dicho marcador de punta disputó 31 encuentros del Brasileirao en Botafogo y asoma como alternativa a Trauco. De llegar y ganarle el puesto, Trauco podría perder minutos de cara al Mundial.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España