Frente al Chapecoense y por la quinta fecha, Miguel Trauco jugó su primer partido como titular en el Brasileirao 2018

>> Pedro Aquino y una recompensa al esfuerzo desde Europa

Miguel Trauco volvió a ser titular con la camiseta del Flamengo. Fue la primera vez que arrancó un partido en el Brasileirao 2018 y lo hizo habilitando a Paolo Guerrero y Vinicius Jr. para los goles del 'Mengao', sin embargo, no pudo cerrar un partido exitoso.

La prensa brasileña destaca el accionar del ex Universitario de Deportes en ofensiva, en especial las asistencias para los tantos, pero cuestiona lo realizado en defensa. Incluso lo señalan como responsable del primer gol del Chapecoense.

GloboEsporte
"Titular en buena parte del año pasado, Trauco volvió a actuar 90 minutos. Al lado de Juan, el sector izquierdo de la defensa pasó urgencia, sobre todo en el primer tiempo. Con marcación pesada del Chapecoense por el medio, el Flamengo sufría cuando daba espacio en las puntas.

El lateral peruano sintió la falta de ritmo, dio espacios para las subidas peligrosas de Apodi. En el primer tiempo, no tenía refuerzo defensivo de Jonás o de Marlos, que no ayudó en la marcación en el sector".

Lance
"Defensivamente, el peruano fue una negación en el lateral izquierdo. Ofensivamente, uno de los mejores. En el caso de los dos goles del Flamengo, apareció como elemento sorpresa finalizando desde fuera del área en dos oportunidades. En un contexto general, con la necesidad de vencer al Emelec, la camisa 13 podría ser la alternativa en lugar de Rene, ya que técnicamente y en el ataque él es mejor. Marcando, René es mejor, pero deja mucho que desear en el ataque".

Deportivo Municipal pierde por goleada en la Copa Sudamericana
Descentralizado

Colón de Santa Fe golea 3-0 a Deportivo Municipal en el estadio Nacional. El primer gol del cuadro argentino lo anotó en el primer tiempo Marcelo Estigarribia (43'). La respuesta del equipo de Víctor Rivera no apareció y Luis Miguel Rodríguez (52') puso el segundo tanto. Mientras que Christian Bernardi (70') cerró la goleada por Copa Sudamericana.