¡Miguel Trauco y Flamengo a la final de la Sudamericana!

¡Miguel Trauco y Flamengo a la final de la Sudamericana!

Con dos goles de Felipe Vizeu, Flamengo, con el peruano Miguel Trauco como titular durante los 90 minutos, derrotó 2-0 a Junior en Barranquilla por el partido de vuelta -en la ida había ganado 2-1- y se clasificó para disputar ante Independiente de Avellaneda la final de la Copa Sudamericana 2017.

>> ¿Cómo vieron en Brasil la actuación de Trauco en semifinal de la Sudamericana?

El desgaste lo hizo Junior. En su cancha, estaba obligado a dar vuelta al 1-2 en contra que había recibido en el Maracaná. Tuvo opciones para anotar; sin embargo, la estrategia defensiva del equipo de Reinaldo Rueda lució, por muchos momentos, impenetrable. Flamengo pegó las líneas a lo ancho y largo y complicó las opciones de Junior de contragolpe.

Miguel Trauco se animó en pocas ocasiones a desdoblarse en ataque. Su tarea tuvo que ver más con el aspecto defensivo. La ausencia de Paolo Guerrero, sancionado por dar positivo en el control antidopaje en Eliminatorias con la Selección Peruana, no parece haber sido un problema para el equipo de Río de Janeiro. O al menos ha encontrado soluciones.

Ambos tantos llegaron en la segunda etapa. Primero a los 52 y luego a los 90 minutos. Cabe recalcar que a los 87', el colombiano Chará erró un penal que hubiera supuesto una vitamina anímica para Junior y unos últimos minutos de infarto en Barranquilla. Pero no sucedió. Flamengo es finalista y enfrentará al Rojo, como en la Súper Copa del 95. Aunque resultó campeón Independiente.

 

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.