Miguel Trauco y Flamengo sin celebración de fin de año

Miguel Trauco y Flamengo sin celebración de fin de año

Flamengo no pudo contra la casta de Independiente en el Maracaná. Miguel Trauco fue titular, pero fue cambiado en el segundo tiempo. Lucas Paquetá (29’) abrió el marcador para los locales y Ezequiel Barco (39’) empató de penal. 3-2 resultado global a favor del 'Rey de Copas'.

>> Trauco tiene a la prensa brasileña dividida tras caer en Avellaneda

Triste final de temporada para Flamengo. El equipo de los peruanos Miguel Trauco y Paolo Guerrero se quedó sin grandes festejos, más allá del título estadual de Río de Janeiro que conquistó a inicios de temporada. El ‘Mengao’ quedó en deuda con sus hinchas, ya que los grandes objetivos, el Brasileirao y la Copa Libertadores, quedaron muy lejos de ser realidad. La derrota ante Independiente en la final de la Copa Sudamericana fue una gran oportunidad de cambiar el giro a un año que termina con el rótulo de decepción.

Pensar qué pudo haber pasado con Paolo Guerrero en la cancha será una interrogante que atormentará a hinchas peruanos y brasileños. La cierto es que el nueve peruano hizo falta, y que figuras como Felipe Vizeu y Vinicius Junior no fueron solución para revertir la derrota 2-1 del partido de ida en Avellaneda. La joven promesa brasileña, fichada por el Real Madrid, ingresó por un Miguel Trauco (54’) que no hacia un mal partido, pero ante la obligación de romper el 1-1, fue el primer cambio de Reinaldo Rueda.

Flamengo tiene un gran plantel y un DT de prestigio, motivo por el cual la directiva del club seguramente hará una minuciosa evolución de la campaña y tomará decisiones, ante un final que en mayo se anticipaba muy diferente.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.