MLS: Gol de Raúl Ruidíaz ante Andy Polo en semifinales

MLS: Gol de Raúl Ruidíaz ante Andy Polo en semifinales

Portland Timbers de Andy Polo superó 2-1 a Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz en el partido de ida por el pase a la final de la Conferencia Oeste. Los dos peruanos jugaron todo el encuentro. 

>> Mensaje con "uñas y dientes" para Lewandowski sobre Pizarro

Un gol de ‘La Pulga’ (10’) puso en ventaja a los visitantes. Sin embargo, los dueños casa le dieron vuelta al marcador antes del descanso con goles de Jeremy Ebobisse (17’) y Jeremy Ebobisse (29’). La revancha se jugará el próximo jueves en el CenturyLink Field de Seattle. El gol de Ruidíaz podría resultar muy valioso. Si los Sounders ganan 1-0 clasificarán a la final por el gol de visitante.

Callens complicado
Atlanta United venció a New York City FC de Alexander Callens en Yankee Stadium en la Conferencia del Este. El defensa peruano jugó los 90 minutos de un partido que tuvo a Eric Remedi como autor del único gol. El equipo que dirige el ‘Tata’ Martino y tiene como goleador al venezolano Josef Martínez está cerca de su primera final de Conferencia de la historia.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.