Monarcas Morelia se proyecta y suma un tercer peruano

Monarcas Morelia se proyecta y suma un tercer peruano

Conoce al futbolista peruano que busca llegar al primer equipo de Morelia junto a Raúl Ruidíaz y Andy Polo. 

>> Raúl Ruidiaz reapareció luego de lesión con gol en amistoso con Monarcas Morelia

El gran nivel mostrado por Raúl Ruidíaz y Andy Polo ha hecho que Monarcas Morelia apueste por las canteras peruanas. Fabio Vela Ramos, categoría 97, es nuevo delantero de la Sub 20 del cuadro michoacano. Fabio aún no debuta en primera y en el Perú jugó Sport Ancash, Academia H. Chumpitaz y Universitario de Deportes.

D’ENGANCHE confirmó la información y se comunicó con el propio Vela para que nos comenté como se dio su llegada y cuáles son sus primeras impresiones.

Oportunidad en Monarcas
“El profesor Mauro Reyes se comunicó conmigo y me dijo de la posibilidad de viajar a México y hacer una prueba en Morelia y me interesó. Como ellos tienen una filial en Perú, entrené con el profesor Mauro hasta el viaje. Fuimos un grupo de 14 peruanos. Llegamos e hicimos fútbol contra su sub 17, tras el partido un compañero y yo fuimos seleccionados para entrenar con la Sub 20 y finalmente solo yo quedé en el equipo”.

El objetivo
“Entrenar duro todos los días, mi objetivo es llegar a primera y luego emigrar, pero todo paso a paso, porque sé que recién empiezo”.

Raúl Ruidíaz y Andy Polo
“La gente en Morelia es muy amigable, ellos son muy respetados acá. Tuve la oportunidad de hablar con Raúl, me dijo que esfuerce que de todo de mí para alcanzar mis metas”.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.