Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Andy Polo empataron 0-0 con?Chivas Rayadas del Guadalajara por la fecha 12 del Torneo Clausura.

>> Yoshimar Yotún contra Uruguay en números

La permanencia en primera división del Morelia está en juego y ante el líder del Liga Mx, no pudieron sumar de a tres para alejarse del descenso. Con Raúl Ruidíaz y Andy Polo desde el arranque y durante los 90 minutos, Monarcas Morelia igualaron ante Chivas Rayadas de Guadalajara en casa.

Una caída hubiese significado arriesgar mucho más su permanencia en la primera división. Un empate a cero que termina dejando un sabor amargo para ambos cuadros. El equipo de los peruanos Ruidíaz y Polo necesitaban los tres puntos para seguir asegurando la primera división. Por el otro lado, los dirigidos por Matías Almeyda con el empate, podrían perder la punta de la Liga MX.

Ni Morelia ni Chivas se fueron contentos del Estadio Morelos. El equipo de Roberto Hernández no pudo de local, puede salir de la zona de Liguillas y perdió la ocasión de seguir asegurando la permanencia mientras el de Matías Almeyda puede perder la punta de la liga mexicana. Tanto Raúl Ruidíaz y Andy Polo fueron titulares en Morelia durante los 90 minutos. Los peruanos estuvieron participativos en el ataque, pero la fortuna no estuvo a su favor. Los monarcas fueron superiores a Chivas y siempre mantuvo el control del balón. Desafortunadamente, el portero, Cota y sus defensas se encargaron de evitar una victoria de los Monarcas. De esta manera, Morelia alcanza los 16 puntos mientras Chivas suma 21 puntos, de todas maneras, su octavo (Clausura) y primer lugar (acumulado) puede cambiar debido a los resultados restantes de la fecha 11 de la Liga MX.

Morelia 0-0 Chivas

https://www.youtube.com/watch?v=i94xXU1qFC4 La previa:?

>> 'MisterChip' confirma que Perú escalará en el Ranking FIFA

La pelea por no descender aún no termina para el Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Andy Polo. El club de los peruanos llega a la fecha 12 tras dos victorias consecutivas, ante Veracruz y Puebla, que le han permitido salir de la zona roja. El rival de turno, las Chivas Rayadas del Guadalajara, es uno de los clubes más grandes de México y también ganó sus últimos dos encuentros. Un gran partido se nos viene en el estadio Morelos.

Los datos

  • En los últimos 8 juegos entre Monarcas y Chivas en el estadio Morelos, entre La Liga MX y la Copa MX, los locales ganaron 1, empataron 3 perdieron 4.
  • Guadalajara se encuentra en la cima de la tabla con 20 puntos, producto de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Tiene 16 goles a favor y 10 en contra.
  • Monarcas se ubica en el séptimo lugar con 15 unidades, producto de cuatro triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Acumula 10 goles a favor y 10 en contra.
  • El goleador de Monarcas es Raúl Ruidíaz con 4 goles, mientras que Chivas tiene como máximos anotadores a ángel Zaldívar, Alan Pulido y Rodolfo Gilbert Pizarro, los tres con 4 goles.