Monarcas Morelia, con Raúl Ruidíaz como titular los 90 minutos, tropezó en casa contra Monterrey en la semifinal de ida de la Liga MX. El equipo del delantero peruano intentó de todas las formas anotar; sin embargo, el arquero y defensa rival anduvieron impecables.

>> Ruidíaz, el pequeño ‘9’ que en solo año y medio catapultó la historia de Morelia

Fue un compromiso sin muchas ocasiones de gol. Peleado en la mitad de la cancha y con las defensas venciendo la inventiva de los ataques. Ambos equipos tuvieron pocas ideas para vulnerar el montaje defensivo del rival. Por eso, Raúl Ruidíaz no tuvo ocasiones claras para marcar. Le resultó un partido difícil. Sin espacios y con mucha fricción.

El equipo de los peruanos, porque Andy Polo estuvo en la banca de suplentes, se dedicó a ir por las bandas y tirar miles de centros. Uno de estos, a los 91 minutos, fue despejado de manera increíble por el arquero Hugo González. Todos los demás fueron rechazados por la muralla que puso Monterrey en la defensa.

Aviles Hurtado a los 38 minutos fue quien marcó el tanto del triunfo para Monterrey. De penal, venció a Sebastián Sosa, quien fue al lado del disparo pero no pudo alcanzar a rechazar la pelota. El partido de vuelta se disputará el día domingo 3 de diciembre a las 7:00 p.m. (hora peruana).

Klopp y lo negativo del fichaje de Alisson por Liverpool
Premier League

Jürgen Klopp opinó sobre la llegada de Alisson Becker al Liverpool

>> Real Madrid presentó a Vinicius Junior entre elogios de Ronaldo

El alemán Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, se mostró feliz por el fichaje del arquero brasileño Alisson Becker, mundialista con Brasil, aunque manifestó un detalle negativo de la transferencia desde la Roma.

El estratega criticó el precio pagado por el portero titular de la 'Canarinha' en Rusia 2018.

"Creo que (ficharle) era algo que teníamos que hacer. Él no podía hacer nada con el precio, nosotros no teníamos nada que hacer con el precio. El mercado es como es y no podemos pensar en ello", señaló el germano.

El Liverpool confirmó el fichaje de Alisson, en un traspaso que llegó a los 73 millones de euros. Con el monto desembolsado, el brasileño se convirtió en el portero más caro de la historia, por encima de Ederson, del Manchester City, que costó 45.

"Esto te demuestra el valor de los porteros hoy en día. Estamos muy contentos de que esté con nosotros. Hace un par de semanas llegó la oportunidad de ficharle y no podíamos dejarla escapar", completó el DT del Liverpool.

El primer día de entrenamiento de Christian Cueva en Krasnodar
Peruanos en el exterior

El FC Krasnodar compartió un video a YouTube del primer día de trabajos de Christian Cueva

>> Edison Flores y un cambio de equipo deseado

Un día después de firmar contrato hasta junio de 2022 con el FC Krasnodar, Christian Cueva vivió su primer día de entrenamiento y todo fue captado por el departamente de prensa del club de la Primera División de Rusia.

Antes de empezar con los trabajos en la práctica, el mediocampista peruano recibió una especial bienvenida de parte de sus compañeros e integrantes del comando técnico encabezado por Murad Musayev.