Cero a cero terminó el partido que protagonizaron los equipos dirigidos por los entrenadores peruanos Julio César Uribe y Roberto Mosquera en el fútbol boliviano. San José y Jorge Wiltermann igualaron en Oruro y el ex entrenador de Sporting Cristal, con el que salió campeón en 2012, se refirió al mismo.

“Superamos al rival, aunque diga lo contrario el marcador. Creo que tuvimos claras posibilidades de gol. No es fácil jugar a 3800 metros y superar a un rival. Lo importante es que hoy día confirmamos el buen juego que tenemos, un juego agresivo con posibilidades de gol", sostuvo Roberto Mosquera.

> Pedro Troglio hizo debutar a juvenil de 16 años en Universitario y lo cambió a los 35 minutos

Pese a que Roberto Mosquera considera que su equipo fue mejor que el de su compatriotar Julio César Uribe, el ex Juan Aurich tuvo palabras de elogio con el Diamante. "Uribe es uno de los mejores entrenadores del Perú. Hay que darle los refuerzos que necesita y seguro que San José va ser protagonista en el torneo que viene", declaró a la prensa boliviana.

El equipo de Mosquera culminó el torneo Apertura Adecuación en el décimo lugar con 23 puntos. A diferencia de lo hecho en la Copa Libertadores, campeonato en el que está clasificado a octavos de final, Jorge Wilstermann no ha tenido la misma regularidad al mando del técnico peruano en el torneo local. 

Por su parte, el ahora equipo dirigido por Uribe culminó el mismo campeonato en el séptimo puesto con 27 unidades.

La palabra de Bengoechea tras el receso
Descentralizado

Luego del Mundial, los equipos peruanos se preparan para volver al ruedo del torneo. Ese es el caso de Alianza Lima. Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa y dejó algunas declaraciones.

>> Programación de la reanudación del Torneo Apertura

El Torneo Descentralizado vuelve tras el receso por el Mundial. Muchos equipos usaron este tiempo para prepararse físicamente y hasta para reforzarse. Ese fue el caso de Alianza Lima. Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa y tocó varios puntos importantes. 

Lesionados

"El plantel está todo a la orden, hemos podido recuperar a todos los futbolistas. Creo que vamos a llegar muy bien al reinicio del Apertura y esperanzados en ser competitivos, como lo fuimos en las primeras 6 fechas"

Mauricio Affonso

"Mauricio Affonso es un '9' de área que viene a sustituir a Leyes. Lamentablemente en el primer entrenamiento tuvo una fractura en el tabique nasal, vamos a ver qué tiempo le lleva la recuperación, igual recién estará habilitado para jugar el 1 de agosto".

Roberto Villamarín y Christian Adrianzén

"Roberto Villamarín es uno de los chicos que habíamos pedido para enero, por distintas circunstancias no pudo llegar al club pero creemos que es un buen refuerzo y arregló contrato para todo el 2019. A Christian Adrianzén también lo habíamos pedido para enero pero no pudo llegar al club porque eligió otra opción. Él recién estará habilitado para el Clausura pero también ha arreglado por todo el 2019. Son chicos jóvenes con una potencia diferente que pueden aportar al club".

Miguel Araujo

"Ojalá se pueda quedar acá porque es un gran jugador, pero también me pongo en el lugar de él y todos los futbolistas se quieren ir para seguir creciendo en su carrera".

Ruidíaz se alista para debutar en el Seattle Sounders
Peruanos en el exterior

La MLS tendrá competencia este fin de semana y Raúl Ruidíaz espera ya estar apto. Según su entrenador, todo indica que sería así. 

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en el avión

Uno de los traspasos más importantes económicamente en la historia del fútbol peruano fue el de Ruidíaz a la MLS. El equipo verde compró el pase al 100% y la 'Pulga' espera repetir los 43 goles que hizo en Morelia. La pregunta es ¿cuándo veremos debutar a Ruidíaz? 

El técnico habló en conferencia de prensa y destacó que muy pronto estará junto a sus compañeros en la cancha."La única razón por la que (Raúl Ruidíaz) no entró al partido fue porque después de la segunda (amarilla), necesitábamos a Will Bruin en punta por su altura y fuerza. Necesitábamos que ganara algunos de esos balones. Fue nuestra decisión dejar a Will adentro en un juego más defensivo. Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana", declaró el técnico norteamericano.

Cabe recordar que este sábado, Seattle Sounders jugará en casa ante los Vancouver Whitecaps, club de Yordy Reyna.