¡No lo hagas, Claudio!

¡No lo hagas, Claudio!

Por: Michael Succar (invitado de D'ENGANCHE)

No es necesario. Eres el peruano que, con diferencia, más nos enorgulleció jugando fuera del país. Negarlo, rozaría la terquedad. Máximo goleador histórico del Werder Bremen (104 anotaciones), el extranjero con más goles en la Bundesliga (191) y, además, conseguiste 125 conquistas, 6 títulos de liga, un Mundial de Clubes, una Champions League y una Copa Intercontinental con el Bayern Munich. Te dirigió Mourinho. También lo hizo Guardiola, quien no dudó en alabarte una y otra vez. Sí, ¡el hombre que revolucionó el fútbol quiso contar contigo para competir en el más alto nivel pese a tus 35 años!

Si el deseo de continuar, el hambre por ganar, las ganas de seguir demostrando tuvieran relación directa con tus ambiciones vestido de blanco y rojo, donde solo pocas veces pudiste marcar la diferencia como a todos nos habría gustado, tal vez, y solo tal vez, tendría algo de sentido. Pero así Gareca no lo confirme, todos sabemos que tu vuelta es muy complicada y aceptar una oferta de la segunda alemana o de una liga de menor nivel impediría un cierre a la altura de lo que ha sido tu notable carrera. ¿Para qué? Pregunto con el mayor de los respetos. A nivel de clubes ganaste todo. Y está claro que el factor económico no entra en tu consideración. ¿Por amor al juego? Ningún apego es bueno… Son pocos los sabios que sueltan en el momento indicado.

>> Pablo Bengoechea abre las puertas de Alianza Lima a Claudio Pizarro

La institución de la cual eres ídolo de ídolos ya decidió prescindir de tus servicios. Es una clara señal que 38 años no pasan en vano. ¿Jugar por Alianza Lima? Parece muy tarde. Si realmente soñabas con eso lo habrías intentado antes. No hoy, cuando las constantes lesiones impiden tu continuidad. El hincha no tolerará verte en la enfermería, tendrás muy poco margen de error. Y, en cambio, esperarán que seas el hombre del título. ¿Alguna posibilidad de ganar? Sí, pero da la sensación que tienes mucho más por perder.

De igual manera, elijas lo que elijas, nada borrará tu gran trayectoria; la cual se ha basado, a la par de tu talento y esfuerzo, en la inteligencia que siempre tuviste para manejar tu profesión. Que sea precisamente esa misma virtud la que acompañe tu última decisión.

Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú
Selección Peruana

El arquero también habló sobre el futuro de la Selección Peruana sin sin Guerrero, Farfán y Rodríguez

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Pedro Gallese, el arquero titular de la Selección Peruana en Rusia 2018, ensayó una explicación sobre la eliminación de la Blanquirroja en la primera fase de la Copa del Mundo por las derrotas contra Dinamarca y Francia, en ambos partidos por la mínima diferencia. En entrevista a El Comercio, el futbolista se refirió también a un equipo sin Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, y a su futuro profesional.

La eliminación
"Creo que por las ansias que teníamos de hacer las cosas bien y de mostrarnos hacia el mundo. La inexperiencia también nos jugó en contra"

El futuro de la Selección
"Va a ser difícil porque son unos jugadores de mucha calidad. Son muy influyentes en el grupo, pero creo que si nosotros queremos salir adelante, tenemos que seguir como lo hemos venido haciendo. Y de esa manera aparecerán nuevos referentes".

Su futuro
"Mi objetivo es estar pronto en una liga competitiva. De hecho estoy en una, pero luchar por los primeros lugares siempre es bueno y pelear por el título es mejor que luchar por salvarse del descenso".

L'Équipe elige a los mejores y peores del Mundial
Rusia 2018

El diario francés presenta dos equipos. Uno con los destacados y otro con los que decepcionaron en Rusia 2018

>> La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia

El diario deportivo francés L'Équipe, uno de los más importantes en Europa, eligió a los mejores y peores jugadores del Mundial de Rusia 2018, basándose en la puntuación dada en al menos dos partidos del certamen.

El once con los futbolistas que destacaron en la Copa del Mundo es el siguiente: Thibaut Courtois (7); Kieran Trippier (Inglaterra, 6,17), Raphael Varane (Francia, 6,57), Thiago Silva (Brasil, 6,60), Lucas Hernández (Francia, 5,86); Paul Pogba (Francia, 6,33), Luka Modric (Croacia, 6,57), Kevin De Bruyne (Bélgica, 6,50); Kylian Mbappé (6,33) Eden Hazard (7) y Edinson Cavani, (6,75).

Mientras que el equipo con los peores aparecen Willy Caballero (2,5); Lukasz Piszcek (3), Edson Álvarez (3), Óscar Duarte (3), Maciej Rybus (3); Sami Khedira (2), Jacek Goralski (3,5), Mesut Özil (3); Thomas Müller (2,5), Kelechi Iheanacho (3,5), Pione Sisto (3,7).