Paolo Guerrero y Miguel Trauco jugaron los 90 minutos en la derrota ante Cruzeiro en la final de la Copa Brasil.

>> Paolo Guerrero y Miguel Trauco caen en la final de la Copa Brasil

Flamengo y Cruzeiro no jugaron una final vistosa en el Mineirao de Belo Horizonte. La preocupación de ambos clubes estuvo en cuidar el cero, un contexto que podía conspirar contra el rendimiento de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, dos futbolistas que encuentran su mejor juego en ataque.

El diario Lance evaluó el rendimiento de Flamengo y destacó a los peruanos. Guerrero tuvo la segunda mejor nota, y la actuación de Trauco fue aprobada. El mejor del equipo de Reinaldo Rueda fue el experimentado zaguero Juan con 7 puntos. Por otro lado, Diego, el villano de la noche al fallar en la definición por penales, fue calificado con 3 puntos.

Paolo Guerrero (6.5 puntos)
“Se peleó demasiado con los defensas, pero la pelota le llegó poco. Tuvo dos buenas oportunidades, la primera pegó en el travesaño y la segunda en el arquero Fabio”.

Miguel Trauco (6 puntos)
“El peruano tuvo la confianza de Rueda para iniciar el partido y no se complicó. Atento en la marcación y serio para alejar el peligro”.

La evaluación de Globo Esporte

Guerrero creó las mejores oportunidades del ‘Fla’
“La única oportunidad real de gol del Flamengo salió de los pies de Guerrero. El atacante golpeó una falta fuerte que estalló en el vertical. Bien marcado por Leo, el jugador pidió un penal en una acción ante Enrique”.

Lado izquierdo nuevo
“Rueda llevó al campo a Everton y Trauco, modificando el lado izquierdo después de algunos partidos sin contar con ninguno de los dos. El primero por la recuperación de la lesión. El segundo, por tener más dificultades en la marca. Everton mostró la fuerza de siempre por el lado izquierdo, consiguiendo faltas y tirando del Flamengo por el sector. Trauco fue más tímido y preocupado por los espacios en su espalda”.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.