Se hizo oficial la cesión hasta mediados de 2019 de André Carrillo

>> Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'

Es oficial. Después de varios días de especulaciones, se confirmó que André Carrillo jugará en el Al-Hilal FC, club con sede en Riad, Arabia Saudita. Benfica decidió prestar por una temporada al futbolista peruano de 27 años.

La cuenta oficial en Twitter de la Liga de Arabia Saudí confirmó la cesión del jugador nacional que tuvo un excelente desempeño en el Mundial de Rusia 2018. Incluso marcó un gol en el triunfo de Perú sobre Australia en Sochi.

"Urgente: la administración del Club Al Hilal recibe la aprobación del club portugés Benfica por la cesión por un año del delantero peruano", dice el tuit compartido.

La prensa lusa también confirma el préstamo, detallando que el acuerdo entre Benfica y Al-Hilal se firmó el 8 de julio. Son 4 millones de euros los que recibe la institución portuguesa, mientras que hay una cláusula de opción de compra por 20 millones al final de la cesión.

La confirmación llega días después de que André Carrillo negó estar cerca de llegar al fútbol árabe. El futbolista señaló a El Comercio que iba a luchar para "ganar un lugar en el equipo" del Benfica.

 

 

Sporting Cristal tropieza ante Mannucci en Trujillo
Descentralizado

Los celestes no pudieron recortar distancias con Binacional. Noronha (80') y Fernández (89') anotaron los goles carlistas. Pacheco (35') fue expulsado y Ortiz (78') falló un penal. Manucci sufrió las expulsiones de Peña (64') y Álvarez (78'). Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo.

¡Bayern Munich heptacampeón de la Bundesliga!
Bundesliga

Con un contundente 5-1 ante Eintracht Frankfurt, el cuadro del técnico Niko Kovac se coronó por séptima vez consecutiva campeón de la liga alemana.

El Allianz Arena y su afición despidió a tres de sus grandes jugadores: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha, quienes este verano abandonarán el Bayern tras diez, doce y años en el club, respectivamente.

Por otro lado, Lewandowski se proclamó de nuevo máximo goleador de la Bundesliga. Con 22 dianas el internacional polaco conquistó su cuarto galardón de primer artillero de la liga alemana (2013/14: 20 goles; 2015/16: 30; 2017/18: 29).