Se hizo oficial la cesión hasta mediados de 2019 de André Carrillo

>> Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'

Es oficial. Después de varios días de especulaciones, se confirmó que André Carrillo jugará en el Al-Hilal FC, club con sede en Riad, Arabia Saudita. Benfica decidió prestar por una temporada al futbolista peruano de 27 años.

La cuenta oficial en Twitter de la Liga de Arabia Saudí confirmó la cesión del jugador nacional que tuvo un excelente desempeño en el Mundial de Rusia 2018. Incluso marcó un gol en el triunfo de Perú sobre Australia en Sochi.

"Urgente: la administración del Club Al Hilal recibe la aprobación del club portugés Benfica por la cesión por un año del delantero peruano", dice el tuit compartido.

La prensa lusa también confirma el préstamo, detallando que el acuerdo entre Benfica y Al-Hilal se firmó el 8 de julio. Son 4 millones de euros los que recibe la institución portuguesa, mientras que hay una cláusula de opción de compra por 20 millones al final de la cesión.

La confirmación llega días después de que André Carrillo negó estar cerca de llegar al fútbol árabe. El futbolista señaló a El Comercio que iba a luchar para "ganar un lugar en el equipo" del Benfica.

 

 

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.