Oficial: Claudio Pizarro jugará en Colonia, ¿qué dijo?

Oficial: Claudio Pizarro jugará en Colonia, ¿qué dijo?

El peruano Claudio Pizarro fue presentado como nuevo delantero del FC Colonia. El 'Bombardero de los Andes' vestirá su tercera camiseta en la Bundesliga. 

>> ¿Cuándo debuta Claudio Pizarro? DT de Colonia responde

Con casi 39 años, Claudio Pizarro tendrá una nueva aventura en la Bundesliga, el peruano fue presentado como delantero del FC Colonia, club que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones con un punto en seis partidos.

La experiencia de Pizarro será vital para levantar a un club que logró ubicarse en el quinto puesto la temporada pasada y por lo cual viene participando en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Si el club alemán logra clasificar a la siguiente, Pizarro podrá ser inscrito en el torneo.

El máximo goleador extranjero en la historia de la liga alemana tendrá la oportunidad de aumentar su registro de 191 goles, una cifra que logró en 430 partidos con las camisetas de Werder Bremen y Bayern Múnich.

Sueño Mundial

Pizarro, que usará el dorsal número 39, fue entrevistado por la web de la Bundesliga en español y estos fueron las principales preguntas que respondió.

¿Se hace difícil decirle adiós al fútbol?
“No, en verdad no. Sé que algún día va a llegar, aunque no es el momento todavía. Siempre he dicho que quería jugar un año más. Y cuando pase este año... ya será el momento. O bueno, lo digo ahora, pero quién sabe lo que va a pasar cuando acabe la temporada (ríe). Ya veremos cómo se desarrolla la temporada y cómo me encuentro”.

¿Qué significa para usted jugar un año más?
“Era la idea que tenía, por suerte tuve algunas opciones ya anteriormente, pero no había nada que me convenciera del todo. Creo que tener la paciencia que tuve me ayudó y para mí el FC Köln significaba seguir en la Bundesliga; además es un equipo y una ciudad que tiene mucha tradición… dije: ¡este es! y ahí tomé la decisión”.

Un reto grande ¿no? Teniendo en cuenta la situación del Colonia...
“Por supuesto, por supuesto. Pero viendo cómo había jugado el equipo el campeonato el año pasado, sabía que había jugadores con mucha calidad. Además, consiguieron el quinto puesto... Sí, ahora el equipo está muy mal, pero yo creo que es un tema de cabeza, más que otra cosa. Así que hay que trabajar. Con un triunfo las cosas van a cambiar y van a venir muchos más”.

¿Qué metas tiene para esta temporada?
“Vamos a ver, acabo de llegar. Vamos primero a salir de esta situación difícil y después ir viendo cómo se va desenvolviendo el equipo, y ver a dónde llegamos”.

Jugar una temporada más… ¿Le anima a disputar el Mundial el próximo año?
“¡Ah claro! Esa es la idea, obviamente el mantenerme físicamente. Y bueno ahora depende de lo que haga mi selección peruana en estos últimos partidos. Pero por supuesto, esa es la idea, eso es lo que quiero”.

¿Va a ser esta la última temporada o quiere dejar las botas en Perú?
“No sé todavía. Vamos a ver cómo se desenvuelve este año y después pensaré y veré qué decido”.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.